Casa de la estrella

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Casa de la Estrella
Situada en el centro de la ciudad de Valencia, entre el cruce de la Av. Soublette y la calle Independencia.
Su frente mantiene eltradicional estilo colonial, con un zaguán sobrio, con pasillos llenos de historias y lamentos. En el medio se encuentra el patio central de la misma, el cual tiene lafinal de la pared lo que era anteriormente la entrada al cementerio. Seguidamente y a mano derecha encontramos la sala de los enfermos y la Capilla, en estapodemos ver la ventana que se encuentra entre ambas salas, la cual fue acondicionada con la intención que los enfermos pudieran oír la misa desde su lecho deenfermada. Esta cas funcionaba como hospital pero era dirigida por la Iglesia, los médicos solo atendían a los enfermos y al final de los pasillos se encontraba lacocina y el dispensario.

Plaza Bolívar de Valencia
Ubicada al frente de nuestra Catedral, es una de las más antiguas de Venezuela, su construcción fueordenada por el Congreso de Cúcuta y luego durante la presidencia de Guzmán Blanco fue rediseñada y sobre el monumento y una columna de mármol se ubica la estatua deSimón Bolívar, vaciada en bronce que esta apuntando hacia el campo de Carabobo. La plaza fue reinaugurada el 24 de Junio de 1889

Capitolio De ValenciaLocalizado en la calle Carabobo, Frente a la Plaza Sucre de Velancia, fue edificado como convento de la congregación de carmelitas y también sirvió como centro deenseñanza para los jóvenes fue sede de los tres poderes, actualmente es sede del ejecutivo regional del estado Carabobo y ha sido producto de profundas remodelaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa de la estrella
  • Casa de la estrella
  • Analisis de Caso Farmacias Estrella
  • Analisis Del Caso Farmacias Estrella
  • Caso farmacia estrella
  • Caso farmacias estrella
  • AN LISIS CASO ESTRELLA
  • Caso estrella blanca s.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS