Casa de muñecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Argumento de casa de muñecas.
La obra se enfoca en una familia, en la cual la esposa es ante la sociedad una mujer despreocupada cuando en realidad tiene responsabilidades, entre los cuales seencuentra hacerse cargo de su familia y afrontar la deuda hecha por la estafa que hiso al falsificar la firma de su padre para poder conseguir un préstamo de dinero para salvar a su esposo, pero a lallegada de cristina una mujer amiga de Nora viuda que acude a Nora para conseguir trabajo, la pone en una situación desafortunada ya que el empleo de Krogstad ( el prestamista) es amenazada; estepara conservarlo la amenaza para acusarla ante las leyes y su esposo, si ella no consigue que este conserve su trabajo. Cuando ella no logra que Krogstad conserve su trabajo este envía una carta aTorvaldo, en la cual contaba la estafa de su esposa. Torvaldo acusa a Nora de ser una mala madre y un mal ejemplo. Cuando Krogstad vuelve con cristina este envía otra carta con el recibo de la firmafalsificada despojándola de todo compromiso con el préstamo. Torvaldo al recibir esto decide perdonar a Nora pero esta se niega y termina con todos los lazos con su esposo y su familia.

2. Año época ysociedad en la que se enfoca la obra
La obra se desarrolla en el año 1879 en la víspera de navidad de una cuidad de Noruega con una familia que parece a la sociedad media.

3. Asunto de la obra.Un hogar perteneciente a una sociedad en la cual una mujer “Nora” era considerada un objeto y una muñeca frívola sin sentimientos y desconectada con la realidad. Nora decide hacer un préstamo aKrogstad para corar la grave enfermedad de su esposo y esto permanece oculto durante muchos años; pero cuando su esposo se entera de esto ella abandona su hogar, su familia; y entonces busca formar supersonalidad y alcanzar su propia realización económica; dejando así su personalidad de niña mimada.

4. Estructura dramática
Planteamiento: La familia Helmer lleva consigo una difícil situación...
tracking img