Resumen de Capítulos 1,2 y 3
Lo más preciado
Ciencia y esperanza
El hombre de la Luna y la cara de Marte
01 de Febrero de 2010
Laura Leticia García Ojeda
Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua.

Resumen de capítulos 1, 2 y 3.
Sagan comienza el primer capítulo con una anécdota personal de cuando asiste a una conferencia y al llegar lo espera el chofer que lo llevará, este tiene una serie de dudas y ganas de saber sobre lo que Sagan expone como científico, solo que con respecto a hechos basados en una pseudociencia causada por los medios. El chofer es decepcionado en cada una de sus preguntas ya que Sagan le da a entender que estos hechos no sonmás que mitos con disfraces científicos. A lo largo de todo este capítulo Sagan presenta ejemplos de pseudociencia y como esta pretende utilizar métodos y descubrimientos de la ciencia cuando en realidad solo colma necesidades emocionales que la ciencia suele dejar insatisfechas a la vez que va debilitando la educación y poniendo en manos de charlatanes la toma de decisiones que influyen en el futuro de nuestra civilización, marca a la falta de sabiduría como un tema de preocupación de todas la épocas donde las nuevas generaciones son mas ignorantes que las inmediatas pasadas.
En el segundo capítulo Sagan cuenta que cuando era niño siempre quiso sercientífico, aunque no tuviera claro el significado de esto de alguna manera quería adentrarse en el descubrimiento de misterios profundos y explica a la ciencia como una manera de pensar, más que un cuerpo de conocimientos. Explica como aun existen muchas misterios por resolver y que la ciencia puede aun estar lejos de ser perfecta, pero es lo mejor que se tiene, en cambio cuando somos autodiligentes se confunden las esperanzas con los hechos y se cae en la pseudociencia, en este capítulo Sagan marca varios ejemplos, dentro de los cuales se puede ver que los científicos experimentan y están decididos a comprobar sus teorías hasta el punto en que estas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). El mundo y sus demonios resumen cap 1,2,3. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-y-Sus-Demonios-Resumen/578651.html

MLA

"El mundo y sus demonios resumen cap 1,2,3" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-y-Sus-Demonios-Resumen/578651.html>.

MLA 7

"El mundo y sus demonios resumen cap 1,2,3." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-y-Sus-Demonios-Resumen/578651.html>.

CHICAGO

"El mundo y sus demonios resumen cap 1,2,3." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-y-Sus-Demonios-Resumen/578651.html.