Casa de playa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1.0 GENERALIDADES
1.1 Objeto del Estudio
1.2 Ubicación del área de estudio
1.3 Condición climática

2.0 INVESTIGACIONES EFECTUADAS
2.1 Geología – Geomorfología
2.2 Trabajos de campo
2.2.1 Prospecciones
2.2.2 Muestreo disturbado
2.2.3 Registro de excavaciones
2.3 Ensayos de laboratorio
2.4 Trabajos de gabinete

3.0 DESCRIPCIÓN GEOTÉCNICA
4.0CONSIDERACIONES DE CIMENTACIÓN
4.1 Cálculo de la capacidad portante
4.2 Cálculo del asentamiento inmediato

5.0 ANÁLISIS QUÍMICO
6.0 ASPECTOS SÍSMICOS
7.0 RESUMEN DE LAS CONDICIONES DE CIMENTACIÓN Y PARÁMETROS SÍSMICOS
8.0 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

ANEXOS:
• ENSAYOS DE LABORATORIO
• REGISTROS DE SUELOS
• PLANO DE UBICACIÓN DE CALICATAS
• PANEL FOTOGRÁFICO

1.0 GENERALIDADES:

1.1Objeto del estudio.-
El presente informe técnico tiene por objeto evaluar las características físico-mecánicas del terreno materia del estudio, a solicitud del Sr. MAX BROMBERG DUBREUIL, donde se tiene proyectado construir una CASA DE PLAYA, consistente en una edificación de hasta 03 pisos, para lo cual se cimentará mediante zapatas armadas apoyadas sobre dicho terreno de fundación. Así mismo,proponer, en base de los resultados obtenidos, las alternativas de cimentación que satisfagan las solicitaciones de las cargas actuantes de dicha estructura.
Para este fin se han efectuado los trabajos exploratorios de campo, los correspondientes ensayos de laboratorio y trabajos de gabinete.

1.2 Ubicación y características del área de estudio.-
El proyecto tiene la siguiente ubicacióngeográfica:
• Dpto. Lima
• Provincia Cañete
• Distrito Asia
• Condominio Playa del Golf
• Manzana E
• Lote 09
• Referencia Alt. Km. 95 de la Panamericana Sur

El terreno evaluado se caracteriza por presentar una topografía con pendiente suave. Tiene un área total de 1013,7m² (aproximadamente), con un perímetro de 130,7m de longitud, de forma trapezoidal curva (Ver plano delocalización).
La zona donde se ubica el terreno evaluado es una habilitación urbana, condominio, ubicada a 150m (aprox.), lado derecho de la Panamericana Sur, en el km. 95 y a un kilómetro del litoral. No cuenta aún con los servicios básicos de agua, desagüe, alumbrado eléctrico, pistas asfaltadas ni veredas peatonales.

1.3 Condición climática.-
El clima característico en la zona sur del Dpto. deLima, corresponde al de la zona de vida Desierto-Subtropical (dd-S), que se extiende a lo largo del litoral, comprendiendo planicies y las partes bajas de los valles costaneros, desde el nivel del mar hasta los 1 800m de altura.
Presenta un clima templado y húmedo con precipitaciones moderadas en el período de Abril a Diciembre y sol intenso entre enero y marzo, la temperatura anual promedio esde 19° a 20° C.

2.0 INVESTIGACIONES EFECTUADAS:

2.1 Geología y Geomorfología.-
Morfología:
El área de estudio forma parte de la región costa y comprende la unidad morfológica de playas y acantilados.
Esta unidad comprende a la línea de costa orientada en sentido NO-SE; comprende esencialmente las playas y acantilados que en conjunto dan un perfil de contornos irregulares.
Las playasvarían de ancho y longitud desde unos pocos a cientos de metros. Generalmente, las playas mas extensas están localizadas entre acantilados que penetran a manera de espolones, como ocurre en las playas de Chilca, Puerto Viejo, El Arco, Bujama, Asia, Jahuay, etc., en cambio, las playas mas pequeñas se ubican al pie de los acantilados, como se observan en las playas de las lomas de Pucusana, León Dormido,etc. En algunos casos las playas recientes ascienden escalonadamente hacia el continente por el desarrollo de una o dos terrazas aluviales que alcanzan niveles de 1 a 5 metros sobre el nivel del mar.
Geología:
La zona de estudio está constituida por los siguientes depósitos cuaternarios:
Depósitos marinos, que forman pequeñas terrazas escalonadas que alcanzan hasta 8m sobre el nivel del...
tracking img