Casa tomada. ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa tomada

El miedo a romper con la rutina implica desacostumbrarse a lo que diariamente hacemos. Es probar otra cosa, estabilizarse y de alguna manera para bien o para mal mecanizarse. Lo quemuchas veces hace que ni siquiera pensemos las cosas, simplemente las hagamos. Si bien algunas personas se aburren y se cansan de la rutina, otras la utilizan como una excusa, un refugio, peroprincipalmente para no tener que ligar con lo que pasaría si un día dejáramos lo planeado y decidamos hacer otra cosa.
Es por todo esto que el tema central de casa tomada es el miedo a romper con la rutina.Los personajes de Irene y su hermano tienen ambos características muy especiales, las cuales comparten. Una de ellas es su indiferencia para tratar uno con el orto, es decir si bien esta claro que sonhermanos y que viven en la misma casa, estos tienen una relación distante y cercana a la vez. Ya que por un lado la única actividad que compartían era la de limpiar, pero cada uno tenia asignado unlugar. Por otro lado tenían una relación de confianza hasta ahí, ya que si bien Irene tejía y su hermano le compraba las telas para que ella pueda hacerlo, una parte del tejido que estaba guardada enel cajón de abajo se mantenía allí. Aunque su hermano vio lo que contenía, nunca le quiso preguntar nada, ya que a pesar de ser Irene sumisa y callada, tiene su carácter, con lo cual prefería no decirnada. Ambos eran parte de una rutina, la cual nunca se cambiaba o alternaba, hasta que fueron “tomando la casa”. Simplemente dejaban de limpiar algunos lugares, pero la actividad era la misma.
Lossupuestos ruidos los fueron llevando a encerrarse cada vez más en los rincones de la casa. Un encierro provocado por ellos mismos, ya que si bien el hermano de Irene era el que la informaba de estosruidos, ella solo asentía, no se iba a fijar ni a verificar nada. Se podría que dejaba ese asunto en manos de su hermano.
El hermano de Irene creo estos ruidos, para podes excusarse de dejar la casa,...
tracking img