Casas Comerciales Ingeneria Economica

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
El crédito es un préstamo de que un banco o casa comercial le otorga a su cliente, con el compromiso de que el cliente devolverá dicho préstamo en forma gradual (mediante el pago de cuotas) o en un solo pago y con un interés adicional que compensa a la institución por todo el tiempo que no tuvo ese dinero en su poder, ya que se lo prestó a usted.

¿Qué debe considerar el cliente antes deaceptar una compra al crédito?
Cotizar, comparar e informarse muy bien de lo que ofrece el mercado.
No se dejarse llevar sólo por ofertas publicitarias pues ningún crédito es gratis.
Preguntar todo lo que no entiende: precio del crédito (si pide un articulo, cuánto más terminará pagando), número de cuotas, plazos ofrecidos (meses, períodos de gracia) la tasa de interés, comisiones, impuestos,seguros ofrecidos, gastos notariales u otros permitidos por ley.

¿Qué información facilita el ejecutivo de venta al momento de ofrecer el artículo?
Facilita la tasa de interés, precio de contado, cuotas de pago, información sobre los requisitos para adquirir el artículo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los créditos de consumo a plazos?
Ventajas de crédito
* Tener la posibilidad derenovar y ampliar el límite de fondos. Lo bueno de éste punto, es que la renovación puede hacerse tantas veces como el cliente desee.
* Los pagos pueden hacerse las veces que se quiera, y los montos de los pagos dependen del cliente; esto ayuda a que disminuyan los intereses.
* El crédito es útil en casos de emergencia.
* Algunos consideran que el crédito es mejor que el dinero enefectivo.
* El interés es menor en comparación a lo que se aporta.
* Permite agilizar las operaciones comerciales.
Desventajas del crédito
* Los costes son elevados.
* Su período de amortización es corto.
* El interés es superior al que se aplica en el transcurso del plazo.
* Sí hay atraso en una cuota, afectará automáticamente al historial crediticio del cliente.
* Losprocedimientos del trámite del crédito suelen ser complicados.
* Los gastos de la tramitación son altos.
* Hacer el pago de tasas pasivas, que se cancelan por concepto de intereses.
* Aumento de la carga financiera tras incumplir los pagos establecidos.
* Sí se emplea en la compra de bienes, los artículos pueden terminar costando más ya que se pagan intereses y cargos porfinanciamiento, al utilizar por adelantado el dinero.
* Sí se pactaron bienes en garantía se puede correr el riesgo de perderlos con el no pago del préstamo.

En resumen las ventajas y desventajas; los créditos al consumo son uno de los tipos de créditos más solicitados. La gran cantidad de ventajas que ofrecen hace que muchas personas opten por pedir uno de estos créditos para poder realizar suscompras sin necesidad de tener que pagarlas al contado o en ese mismo momento.
Pero también se debe decir que los créditos al consumo tienen algunas desventajas y es muy importante que las tengan en cuenta antes de solicitar alguno de estos créditos. Estos préstamos a corto plazo tienen intereses demasiados altos, aunque sus beneficios lo compensan, el precio finalmente se ha incrementado mucho másen comparación de lo que costaba si lo pagamos al contado.
Además, al ser esta una manera fácil de comprar, algunas personas comienzan a comprar productos y abonar servicios totalmente innecesarios, pensando en que luego podrán pagarlo fácilmente. Aunque el crédito al consumo ofrece facilidades de pago, está claro que todo tiene que ser liquidado y aunque luego no lo utilices deberás pagar por esebien.
Estos tipos de créditos son uno de los factores más comunes que llevan a las personas a los endeudamientos, ya que se vuelven compradores compulsivos y al momento de tener que abonar por ellos tienen un costo muy alto que sobrepasa sus ingresos económicos.
Por eso mismo, estudia bien tu situación económica y las condiciones de los créditos al consumo antes de solicitar uno, y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso (distribucion comercial): economos
  • Ingeneria comercial
  • ingeneria comercial
  • Ingeneria Comercial
  • ingeneria economica
  • Ingeneria economica.
  • Ingeneria Economica
  • Ingeneria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS