Ingeneria economica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Explicar el concepto de “intereses durante la construcción” .

En general, pueden establecerse dos casos: a) cuando el capital requerido para la materialización del proyecto es propio, o b)cuando se dispone parcialmente de aportes provenientes de fuentes externas (créditos bancarios). En este último caso, los intereses devengados desde el momento de la recepción del crédito y hasta elperíodo de término de montaje, se adicionarán al préstamo y este total pasará a integrar el rubro de dicha inversión.
Son los intereses que se producen durante los años de gracia, mientras el empresarioinvierte no le paga al banco hasta que comience a tener ganancias.

2) Los empresarios de Venezuela se quejan del aumento de la unidad tributaria no es suficiente porque no representa la verdaderainflación del año pasado Explique.

La Unidad Tributaria 2011 en Venezuela significa un atributo esencial que es utilizado para actualizar o corregir bases de cálculos, multas y demás prestacionesque se llevan a cabo con la participación de la nación Venezolana. En Enero del año 2010 La Unidad Tributaria en Venezuela tuvo un valor de 65,00 Bs. sin embargo, se estima que para éste año 2011 elvalor de la misma aumente.

El Costo de la Unidad Tributaria Venezolana es el elemento técnico del que hace uso el Estado Venezolano para corregir anualmente (y por ende actualizar) las bases decálculo de multas, prestaciones dinerarias y demás tributos debidos al Estado. En el 2010 la Unidad Tributaria ha tenido un valor de 65 Bs vigente desde el mes de enero. Sin embargo el Valor de la UnidadTributaria 2011 presentará un incremento en dicho valor.

Aun cuando no ha finalizado el mes de diciembre, ya se especula sobre el Valor de la Unidad Tributaria 2011. Sin embargo, habrá que esperarunos días mas para conocerlo, ya que la actual Asamblea Nacional actual está discutiendo una reforma en leyes referentes al pago de tributos a la Nación antes de terminar su período en enero de 2011....
tracking img