Casas ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las casas ecológicas con un proyecto que se ha estado planeando por varios arquitectos de varios países incluyendo el nuestro; con la finalidad principal de ayudar al desarrollo sustentable de nuestro planeta.
Los seres humanos hemos provocado todos los fenómenos que actualmente están presentándose en nuestro planeta, extraemos energía de la naturaleza, por ejemplo los mares,bosques, el viento y el sol generalmente, y esto lo hacemos sin medir las consecuencias que nuestros actos tienen sobre el medio ambiente; estás nuevas casas ecológicas nos pueden ayudar a alcanzar el equilibrio que habia antes entre los seres humanos y la naturaleza.
Y no sólo conseguirán tener luz y calentadores de agua solar y menos contaminación, por mencionar algunas cosas; sino que inclusivealgunas de estas casas ecológicas nos protegerán incluso de la misma naturaleza como de alguna inclemencia medioambiental, incendios y terremotos.

JUSTIFICACIÓN

Este tema es muy importante porque puede ser el planteamiento de vivienda de una vida futura ayudara a mejorar las condiciones de vida actuales y favorecerá a las futuras generaciones. Hoy en día tenemos una serie de graves problemas decontaminación masiva, escasez de agua y cambios climáticos brutales; pero gracias a la planeación, ingenio y pensamiento de la gente especializada en el campo que es la arquitectura, bilogía, física, química entre otros, hay posibilidades de que podamos salvar a nuestro planeta. También tiene mucho que ver que la ciencia y tecnología moderna esta demasiada actualizada y desarrollada como paralograr hacer este tipo de proyectos.
Nunca se va a llegar a un tope límite en donde no haya más que estudiar, explorar, explicar, descubrir, inventar; deben de ir a la par el cambio constante de la naturaleza y lo que nos rodea con nuestro intelecto y tecnologías.
En este proyecto se desarrollará en que consisten estas casas ecológicas dependiendo de la finalidad a la que está enfocada.

Casasecológicas
Esta casa consiste en que Los cimientos y las paredes, se pueden considerar como árboles que crecen en conformidad a su entorno. Construir una casa con árboles vivos, que va creciendo y evolucionando de forma armónica con su entorno natural, es lo último del diseño de las edificaciones totalmente ecológicas y sostenibles.
No se compone de habitáculos construidos, añadidos al tronco, sino deque el árbol es prácticamente la vivienda. Por ello el tronco se convierte en cimiento, y a través de una técnica tradicional con la que se trenzan las ramas, se va dando forma a lo que serán las paredes, tejados, arcos y los entramados de la casa.

El interior de la vivienda, posee un material de tipo composite creado a base de arcilla y de paja, el cual ayuda a que se aísle el edificio de lahumedad, y su acabado final, está elaborado de una fina capa de arcilla a modo de yeso. Sus ventanas están elaboradas de un material bioplástico flexible, que se va adaptando según crezca la casa y es degradable como el resto de los componentes, lo cual ayuda que no tengan residuos contaminantes. La orientación sur de la vivienda, colabora a la absorción de calor en el invierno y el verano.
Uno delos elementos que tiene una misión fundamental en la vivienda, es el agua, esta se va almacenando por el tejado y de ahí circula al interior, por efecto de la gravedad, con lo que se alimenta la estructura arbórea. Con el vapor que se produce, el hogar recibe la ambientación necesaria. Los peces, bacterias y plantas ubicados en un estanque que está en la parte exterior de la vivienda, son losencargados de purificar el agua a través del consumo de los residuos orgánicos. Posee un sistema de compostaje, por medio del cual los restos de materia orgánica son reciclados y se aprovechan luego como abono. El piso piloto, está formado por un total de tres dormitorios, baño, comedor exterior, sala de estar y cocina, la cual se encuentra en la fachada sur, de modo que se aprovecha mejor la luz...
tracking img