Casas ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASAS ECOLOGICAS
MATERIALES
Vamos a considerar hacer casas ecológicas con ZACATE, BAMBU, FIBRA, MADERA, TIERRA.
El Zacate no debe ser muy seco, porque se vuelve quebradizo.
El bambú, haydos maneras de de hacer un tejido de Tiras de bambú, parados y acostados.
La fibra en zona trópico húmedas las paredes deben ser livianas, estas se conforman del Tiras de Bambú, ramas y conmanojos de zacate.
La madera en regiones templadas, donde todavía se encuentra suficiente madera, se pueden construir las paredes de tablas gruesas, bien juntas para que no penetre el frio.
Latierra, lo más sencillo es hacer un tejido de varas, carrizo; otate o bambú partido, en donde se aplica tierra.
IMPACTO
ZACATE Antes de mezclar la tierra con el zacate, se echa bastante aguapara que se forme un lodo aguado. Ahora se hacen manojos de tierra-zacate y se cuelgan en las tiras. Cuando la pared esta medio secase pone otra capa delgada de lodo para tener un acabadoliso.
BAMBU En ambos casos la estructura de madera y el cimiento es igual. Tampoco las mezclas de la pared y el acabado cambian de otro tipo.
FIBRA No absorbe el calor, Seca rápido después dela lluvia y Tiene buena ventilación en la habitación.
MADERA Si es de buena calidad se puede exponer al sol y a la lluvia; y la que no deberá tener un acabado de tejamil de madera. Se le ponede tal manera que la hilada de arriba cubra los clavos de hilada de abajo.
TIERRA Los cimientos tienen que ser de ladrillo o piedra y que salgan por lo menos 30 cm encima del suelo.Impermeabilizar las uniones de la pared. Reforzar esquinas y coronas con varillas, madera o bambú.
ASPECTO SOCIAL
Es bien recibido en zona abierta aunque tiene muy elevado costo en hacerlo, surecompensa s tener una casa ecológica con materiales por la mayoría extraidos de la naturaleza.
Además que el cuidado que se le tiene que dar tiene que ser continuo para mayor tiempo de duración.
tracking img