Casas ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis – Casas ecológicas
Las casas ecológicas normalmente suelen costar de un 5% a un 10% que una vivienda habitual, al principio esto puede parecer absurdo y poco benéfico si setrata de adquirir una casa nueva, y si se plantea la compra de una casa ecológica sobre una casa normal, probablemente se elegiría la casa común, que es la mas barata, pero también muchas veces, lamayoría de las personas no saben el daño que causa una casa común al medio ambiente, ni tampoco los beneficios que a su vez la casa ecológica le aporta a la naturaleza y a ellos mismos.
Unavivienda habitual perjudica al medio ambiente desde el momento en que se construye. Gasta cantidades mucho mas grandes de recursos no renovables, porque su ciclo es lineal, todo lo que utiliza lo deshecha,un ejemplo de esto puede ser el uso excesivo de electricidad que se gasta en una casa normal causando un impacto altamente negativo en el medio ambiente, en cambio una vivienda bioclimàtica funcional(casa ecológica) , aunque tenga un costo un poco mas elevado que el de una vivienda común, otorga mas beneficios al medio ambiente, al utilizar los recursos naturales, se encargan de no dañarlos sinointegrarse a ellos y utilizarlos adecuadamente para beneficio de los habitantes de la vivienda.
Si ayudar al medio ambiente no es razón suficiente, las casas ecológicas también cuentancon la ventaja de que a largo plazo va a ser mas económicamente accesible en cuanto al costo del mantenimiento que a llegar a ser casi nulo, y eso va a cubrir la diferencia del pago entre una casaecológica y una casa común, que se hace al adquirirla al inicio.
No solamente los beneficios que aporta una casa bioclimatica van a ser un atractivo para adquirirla. También tiene la ventaja deque aparte se ser apta, posee lo indispensable para la comodidad de sus habitantes, un ciento confort que no daña ni el medio que nos rodea, ni a sus propios habitantes, y a la vez impedirá...
tracking img