Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
En la actualidad el sector de producción de helados se encuentra en un periodo expansivo, fundamentalmente en el segmento de los helados industriales [Holanda, Nestlé, etc.].
Laindustria del helado se caracteriza por participar de un mercado altamente competitivo donde coexisten tanto microempresas locales [las paleterías en este caso] como empresas nacionales einternacionales.
Esta situación ha obligado a las pequeñas paleterías a diversificar su producción y diferenciarse mediante la utilización de diversas estrategias tales como, añadir cada vez más calidad a susproductos, hacer más publicidad para darse a conocer y un trato más gentil con sus clientes.
En este documento presento de forma sencilla la manera en la que funciona una paletería común delmunicipio de Cuautitlán, Estado de México.
DESARROLLO.
La paletería “La Nena” es una microempresa encargada de producir y vender paletas de hielo, nieves y aguas frescas de temporada. La producción depaletas se realiza en el mismo lugar donde están a la venta sus productos.
La paletería se encuentra ubicada en la zona centro de Cuautitlán, una zona de comercios, por lo que hay gente comprandola mayor parte del tiempo. Sus clientes son gente de los alrededores, comerciantes de los demás locales y también estudiantes de escuelas vecinas.
A continuación presento la información que seobtuvo a través de la entrevista con la dueña del negocio:
La paletería cuenta con 5 trabajadores, contando la dueña que también labora ahí.
La forma de pago para los trabajadores es mensualy tienen salario fijo.
No hay posibilidad de desarrollo dentro de esta microempresa; cada quien hace lo que le corresponde y punto.
No se maneja ningún plan de incentivos.Como prestación tiene ayuda en gastos médicos.
Hace mucho tiempo que no contratan a personal nuevo, ya que el personal que labora es de confianza y llevan trabajando ahí muchos años....
tracking img