Casas inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casas inteligentes: “Tecnología de punta”
Abrir o cerrar sus cortinas, prender o apagar luces, ver quien entra o sale de una habitación, vigilar como cuida la niñera a sus hijos aunque esté deviaje…Esto y más está a su alcance gracias a la domótica.
La tecnología aplicada al hogar -domótica- permite hoy en día satisfacer las necesidades básicas de seguridad, comunicación, gestiónenergética y confort del hombre y de su entorno más cercano: su hogar. Esto se logra aplicando un software y de un hardware especializado que permite tener el control de la casa desde cualquier parte del mundo.Las casas inteligentes además ahorran energía. Trabajan con un cerebro que es el que manda las instrucciones a cada área para que realice según la programación que se le haya asignado. Se programapara que sea capaz de llenar las necesidades y satisfacer una amplia gama de placeres personales: aumentar o disminuir la intensidad de la luz, calentar, enfriar, difundir la música, abrir y cerrarlas persianas, entre otros.
Los sistemas inteligentes mantienen un diálogo a distancia, mediante el computador, el teléfono fijo, la PDA o el teléfono celular.
Ahora cuando se piensa enautomatizar una casa y convertirla en una vivienda inteligente se deben formular las siguientes preguntas:
¿Es una residencia nueva o existente? Esto irá directamente ligado al costo de instalación.
¿Quétipo de control automático quiere tener y con qué tipo de acceso?
¿Quiere tener un control de acceso a la residencia o facilidad por medio de tarjeta, teclado numérico, control biométrico o cuál?¿Busca ahorrar energía, en qué áreas?
¿Quiere controlar el sistema de iluminación, habrá control de escenarios, se controlará la intensidad de iluminación?
¿Quiere controlar los distintosdispositivos que se encuentran en la residencia, cuáles y cuántos son?
¿Quiere tener un sistema de detección de incendios, quiere control de extinción?
¿Habrá control del aire acondicionado?...
tracking img