Casas inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES Y PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCION.

CASA INTELIGENTE
Trabajo Final

Carlos Francisco Mena Cardona.
3er. Semestre de Arquitectura.

Arq. Francisco Padilla Saucedo.
Saltillo, 22 de Noviembre de 2011.

INDICE



INTRODUCCIÓN

El objetivo de la casa inteligente es el de proporcionarnos una mejor calidad de vida aumentando la comodidad, la seguridad y el confort,consiguiendo a su vez un mayor número de servicios de gran utilidad disponibles para el habitante de la casa.
Varios investigadores y expertos del área de la domótica tratan la integración de sistemas inteligentes en el hogar y afirman que en el futuro todos los hogares estarán controlados por inteligencia artificial y que podríamos llegar a un mundo totalmente controlado y dominado pormáquinas.
La idea principal de una casa inteligente es que los habitantes de la casa puedan utilizar sus gestos y su voz para controlar su hogar. La casa debe ser capaz de reconocer a cualquier inquilino mediante una llave electrónica, que permita identificarle y conocer su posición actual en la casa. De esta manera, la casa adaptará automáticamente toda la infraestructura del hogar a su servicio: seabren las persianas, se enciende la luz y la propia casa sigue al habitante con un hilo musical a lo largo de la casa o le informa mediante mensajes hablados.
Además del pin electrónico también es interesante el uso de etiquetas electrónicas para cualquier elemento físico del hogar, de forma que se pueda dar inteligencia a cualquier objeto de la casa.
La casa inteligente del futuro está formadade dispositivos que suben y bajan las persianas según el clima exterior; electrodomésticos, aire acondicionado y calefacción, que se programan o aprenden según las costumbres o gustos de los habitantes de la casa; hornos, refrigeradores y microondas en los que se puede ver la televisión y consultar por internet. Uno de los ejemplos de casa inteligente es la de Bill Gates, que incorpora los últimosavances domóticos.
El dispositivo más importante para la casa inteligente es la pasarela residencial. Este dispositivo es como el cerebro o columna vertebral de la casa, ya que es capaz de controlar todas las redes internas del hogar y de entablar las interacciones con los dispositivos electrónicos. En la actualidad, todos los hogares tienen unos 300 microprocesadores, que son chips queintegramos en la lavadora, en un reproductor Mp3, en un teléfono o en una computadora que tienen la inteligencia suficiente para poder comunicarse entre sí.
Actualmente, está mucho más difundida la idea de la casa domótica, la cual no hay que confundir con la casa inteligente. El concepto de casa domótica que existe en la actualidad proporciona automaticidad de tareas mecánicas en el hogar como:levantar las persianas apretando un botón, apagar todas las luces de la casa, etc. En cambio, como su propio nombre indica, la casa inteligente dota de inteligencia a la casa, de tal forma que sea ella quien decida la temperatura de la casa, cuando bajar las persianas, cuando hacer la compra, etc. y todo ello de acuerdo a los gustos de los habitantes de la casa, ya sea por aprendizaje de sus costumbreso por cumplir los propios mandatos de sus dueños.
Hay que resaltar que para que la casa pueda llevar a cabo estas tareas de forma inteligente y centralizada tiene que disponer de muchos de los dispositivos que se encuentran en las casas domóticas y que enumeramos en apartados posteriores. Por lo tanto, se puede decir que la casa inteligente es un complemento de la casa domótica.EVOLUCION

La tecnología en los hogares ha ido apareciendo poco a poco a lo largo de los años. En un principio simplemente se disponía del control remoto de algunos dispositivos, luego se ha podido encender las luces de una habitación dando una palmada y ahora algunas casas son capaces de amoldarse nuestras costumbres.
Básicamente estas casas se pueden clasificar en tres categorías...
tracking img