La novela casas muertas es una novela muy romántica, aunque se desarrolla en un paisaje no muy romántico, ya que en el pueblo donde se desarrolla la historia es un pueblo solitario, y a este pueblole cayó una enfermedad y se fue destruyendo poco a poco las personas se fueron del pueblo de Ortiz, muchas otra murieron y las pocas que quedaban no tenían esperanza de vida.
El personajeprincipal de esta novela es Carmen rosa. Carmen rosa le gustaba mucho imaginar que ella vivía en los tiempos cuando Ortiz estaba lleno de vida. Ella desde muy pequeña emplea su imaginación einteligencia en imaginar viviendo en esos tiempos en que Ortiz era la capital de Guárico.
Carmen rosa vivió un amor muy lindo junto a Sebastián ellos pasaron de odiarse a amarse en tan solos unosminutos.
El mejor capitulo para mí fue cuando se encontraron por primera vez, ellos primero se adiaron y luego se miraron a los ojos y se amaron.
Pero el final no me gusto muchoya que Sebastián murió y no quedaron juntos.
Pero me gusto por otra parte ya que Carmen rosa, no se derrumbo a pesar de la muerte del amor de su vida, ella decidió irse del pueblo de Ortiz yno morirse junto con ese pueblo. Ella se fue a crear pueblos nuevos en Maracaibo.
En mi parecer la novela no me gusto mucho al principio, pero a medida que se fue desarrollando la historiame atrajo mucho y no podía parar de leerla. La imaginación de Carmen rosa fue una de las cosas que me atrajo mucho de esta novela.
En esta historia no se desarrollo mucha acción, hubo muchoromanticismo, tristeza y algunas cosas graciosas.
Fue una historia con un leguaje muy llanero, ya que esta se desarrollo en la capital de Guárico, el paisaje yo me lo imagine pero meimagine como si fuera un pueblo pequeño en medio de un llano, que las casas estaban muy separadas y había mucho ganado.
Es una novela que me ha dejado, no una enseñanza si no la oportunidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Casas muertas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Casas-Muertas/2173920.html

MLA

"Casas muertas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casas-Muertas/2173920.html>.

MLA 7

"Casas muertas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casas-Muertas/2173920.html>.

CHICAGO

"Casas muertas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Casas-Muertas/2173920.html.