Case

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
4.1 Economía y diversidad económica.

Economía
Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales:producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la 2ª potencia económica más grande de América Latina, y es la 3.ª economía (PPA) de mayor tamaño de toda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil.
En términos generales, losrecursos disponibles para una nación en particular se organizan con el fin de producir la mayor cantidad de productos y servicios de las personas quieren comprar, garantizando al mismo tiempo estosbienes se producen con la menor cantidad de recursos.

Diversidad Económica
La diversidad económica se utiliza para describir los lugares que contienen muchas formas de actividad económica que lesproporcione el crecimiento.
Por ejemplo, la economía de Nueva York es impulsado por un importante sector financiero, pero el turismo también son factores en el crecimiento económico.
Asegurar unaeconomía diversa es importante en el aislamiento de un lugar en particular contra los golpes que podría hacer fracasar catastróficamente el desarrollo económico de ese lugar.

4.2 Sistemas deproducción (oferta y demanda).

El sistema de producción se refiere a todas las funciones necesarias para el diseño, producción y distribución de un producto en particular.
Por ejemplo, la producción de uncoche puede ser rastreada hasta el final de la etapa de diseño en los laboratorios, a la fase de producción en las fábricas, a la etapa de distribución, donde los fabricantes de coches venden susvehículos al concesionario.
Cuando estamos ante un sistema de producción, estamos viendo todos los procesos que entran en juego para llevar un producto a el mercado. Antes del siglo 20, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS