Caso

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Investigación de Mercados 1

Lic. Berlín Cáceres

Tarea de Investigación 1

I Parcial

José Daniel Amaya 11041210

26 de Octubre de 2012

Investigación de Mercados 1

Lic. Berlín Cáceres

Tarea de Investigación 1

I Parcial

José Daniel Amaya 11041210

26 de Octubre de 2012

Instrucciones:

Seleccione una región importante del mundo, investigue acerca de los aspectosculturales, demográficos y psicográficos de esa región, prepare un análisis de los principales hallazgos, además responda las siguientes preguntas:
¿Cómo utilizaría el Internet para realizar una investigación exploratoria a fin de conocer los datos arriba indicados
¿Esa información es suficiente en calidad y cantidad?
¿Para qué y para quiénes puede ser útil esta información?
¿Qué tipo dedecisiones de investigación y mercadeo se pueden tomar?
Debe indicar mínimo dos fuentes bibliográficas, una del CRAI y otra fuente que considere pertinente.

Taiwán está situada al sureste de China continental, y tiene como países vecinos al norte, Japón y las islas Ryukyu, al oeste, China continental, y al sur, Filipinas. Es una isla alargada en dirección norte-sur, con una extensión de unos36.000km2, y se encuentra a sólo 3 ó 4 horas de vuelo de las principales ciudades de Asia, como Tokio, Pekín, Shanghái, Hong Kong, Manila, etc.
Su población es de 23.046.177 de habitante, su capital es Taipei y su extensión territorial es de 35.980,00 km2. En el siglo 16, los portugueses al divisar desde el mar esta isla de llamativo verdor y belleza, la llamaron “Formosa”. Las dos terceras partes de laisla la ocupan montañas, y es uno de los países más montañosos de la tierra con una gran riqueza ecológica y muy apta para el montañismo. La cordillera Central se extiende de norte a sur en toda la isla, dividiendo los ríos en dos vertientes oriental y occidental. La montaña más alta, el Monte Jade (Yushan), llega a los 4.000m de altura, y es el pico más alto del sudeste asiático.
Para poderllegar a esta isla no existen vuelos directos. Los puntos de trasbordo más frecuentes son Ámsterdam, Frankfurt, Londres, Roma y París en Europa y Bangkok y Hong Kong en Asia.
Debido a un variado trasfondo histórico, la cultura de la isla es muy diversa y rica. En el desarrollo histórico de Taiwán han intervenido pueblos aborígenes no chinos, primitivos colonos chinos fuchieneses y jakas, losholandeses, los españoles, los japoneses y modernamente los chinos continentales. En Taiwán, como se han preservado las culturas tradicionales, se pueden ver la cultura aborígen, la china y la propia taiwanesa, a la vez que existen restos históricos dejados por los holandeses y japoneses.
En Taiwán la lengua nacional es el chino mandarín, pero muchos hablan minnanhua (dialecto chino hablado en Fujian yotros lugares), ya que una gran parte de la población proviene de la provincia china de Fujian. Una pequeña parte de jakas y aborígenes, aún conservan sus lenguas nativas. El idioma extranjero más usado es el inglés, obligatorio en la enseñanza secundaria. El español es un idioma cada vez más popular entre los cursos electivos en la secundaria y la universidad. Por otro lado, Taipei es un centroimportante para el estudio del chino mandarín, con varias escuelas, que cada año, ya sea en verano o como intercambio estudiantil, atraen más y más estudiantes extranjeros que así comprenden mejor la cultura china.
Las marionetas son una de las manifestaciones artísticas más importantes del arte tradicional taiwanés. En este llamado "teatro de marionetas”, para la creación de los personajes, quese manejan y mueven con las manos, se usan la madera, telas y otros materiales.
Las sombrillas de papel aceitado desempeñan un papel especial en la vida de los jakas, y además de proteger de la lluvia y del sol, son símbolo de buena suerte, muy agradables a la vista, y señal de elegancia. El lugar más importante de fabricación es el pueblo de Meinung, en Kaohsiung. La caligrafía es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Casen
  • La casa te

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS