Caseina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotocolorimetro:
El fotocolorímetro mide la intensidad de a luz absorbida por una solución y el especrofotómetro relaciona la capacidad de absorción de la radiación ultravioleta y visible con la concentración de una sustancia.
Un Fotocolorimetro es un equipo similar, pero este lee en longitudes de onda del rango "Visible", se utiliza generalmente para determinar con exactitud el color de unasubstancia, ya sean soluciones o sustratos sólidos como tintas o pinturas.
El fotocolorimetro es un aparato que mide la cantidad de luz absorbida por la solución. El fotocolorimetro es un instrumento que tiene la particularidad de tener celdas fotoeléctricas y un circuito potenciometrico, además consta de un foco de 110 volts, dicho foco se encuentra dentro de una caja metálica enviando los rayosluminosos que llegan a la solución problema se coloca en un tubo o celda de vidrio, en un soporte apropiado.
Colorimetría: procedimiento de análisis químico basado en la intensidad de color de las disoluciones.
La intensidad del color de un líquido coloreado contenido en un tubo de vidrio depende del espesor de la disolución (altura de la columna de líquido) y de la concentración de la sustanciacolorante en la disolución. Si se dispone de una disolución de referencia cuya concentración es conocida, la concentración de dos disoluciones se puede comparar variando en una de ellas la altura que alcanza el líquido en el tubo, hasta que mirando por transparencia vertical contra un fondo luminoso que atraviese un papel blanco sea igual la intensidad de color en ambas. En este momento, y de acuerdocon la ley de Lambert y Beer, las alturas de las dos columnas líquidas son inversamente proporcionales a las concentraciones de la sustancia colorante contenida en ellas.
La luz que entra, atraviesa la solución contenida en la celda, incide sobre una de las dos celdas fotoeléctricas conocida como celda de medición o celda activa.
Parte de la luz que no atraviesa la solución incide sobre otra celdafotoeléctrica llamada de referencia, las dos celdas están unidas a un sistema potenciometrico de tal manera que la corriente potencial de una celda se opone a la otra y la intensidad de corriente se mide en un galvanómetro que contiene una escala.
Cuando la escala del galvanómetro se coloca en cero corresponde a una densidad óptica de cero y la celda de referencia se ajusta para balancear lacorriente que sale de la celda activa una vez puesto en cero la solución testigo se cambia por la solución problema.
Cualquier absorción de la luz originada por la solución problema modifica el equilibrio entre las dos corrientes de las dos celdas para volver a equilibrarse. Se mueve el cuadrante del circuito potenciometrico hasta que la aguja del galvanómetro vuelva a estar en cero. La lectura que daen el mometo el circuito potenciometrico mide la cantidad de luz absorbida por la solución.
En los análisis colorimetricos es importante también tener presente cuales son las fuentes posibles de error, desde un punto de vista general puede agruparse en tres categorías: errores debido a la solución por analizar, errores debido al instrumento y errores debido al observador.

ESQUEMA DELFOTOCOLORÍMETRO

FORMA FARMACEUTICA DE LECITINA
Pomadas, que están formadas en gran medida por excipientes, estas formas farmaceúticas pueden tener estructura de emulsión, de gel o de crema, pero la característica común es que suelen estar compuestas por fases acuosas y fases oleosas, que debido a emulgentes se interponen de manera estable. Su fabricación es algo parecido a hacer mayonesa, la fase acuosa es elvinagre, la fase oleosa es el aceite y el emulgente es la lecitina presente en la yema del huevo, cuando se agita, las diferentes fases se interponen y la lecitina hace que se estabilicen, dando lugar a esta mezcla homogénea. Bien, pues los excipientes de la mayoría de las pomadas sufren un proceso parecido. La liberación del principio activo depende de la fase predominante, las fases acuosas...
tracking img