La creativiad fomentada en los niños y las niñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CREATIVIDAD FOMENTADA EN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
DEL HOGAR COMUNITARIO LOS NENITOS
EN SAN ANTONIO DE GETUCHÁ –MUNICIPIO DE MILÁN

JAIDEN LUDIN ORTIZ
ESTUDIANTE

LUZ MARINA LIZCANO
DOCENTEUNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
EDUCACIÓN ADISTANCIA
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
IV SEMESTRE
FLORENCIA CAQUETÁ

INTRODUCCIÓN

El siguiente material es un apoyo didáctico y teórico en lapráctica pedagógica en el trabajo sobre el desarrollo de la creatividad en los infantes del Hogar Comunitario los nenitos, ubicado en la Inspección de San Antonio de Getuchá, Municipio de Milán.Se constituye en un material de apoyo porque plantea una serie de actividades y estrategias para fortalecer algunas competencias y habilidades en los infantes, ademas están asociadas con eljuego, que es el resultado del estudio y seguimiento de otros países y en Colombia para el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas.

JUSTIFICACIÓN

A veces creemos que existen parámetros oun orden lógico para desarrollar la creatividad en forma nivelada en los niños (as) de 1 año a menores de 5 años, pero caemos en los interrogantes ¿si desde esta edad tan temprana nos puedenentender? O quizás ¿si al contarles un cuento, conociendo que carecen de vocabulario y no tienen idea de lo que es la estructura narrativa, podrán explicar algo de lo escucharon? ¿Podrá el aprendizparticipar de forma expresiva, creativa, placentera y que a su vez este reconstruyendo y aumentando sus competencias?

Pues, como futuros pedagogos una de las maneras de solucionar estos interrogantes esentrar a la práctica a través de unas visitas realizadas a los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ubicados en la Inspección de San Antonio de Getuchá., utilizandocomo estrategia la observación participativa como se esta potencializando

HISTORIA DE LA CREATIVIDAD

Es tan antigua como el mundo mismo, y los primeros enfoques fueron el darle una...
tracking img