Casi el paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LA SALLE DE MORELIA
D E R E C H O
DAFNE B. DUARTE ROJAS
GPO. 111

CASI EL PARAÍSO – LUIS SPOTA
La historia narra la vida de un chico producto de un embarazo no deseado de unaprostituta, como fruto de su trabajo. Amadeo Padula, hijo de Dominica Padula, nunca conoció a su padre, puesto que ni Dominica supo quién es. Amadeo vivió toda su vida en el ambiente de laprostitución y nunca tuvo un trabajo verdadero, por así decirlo. Con el tiempo, se convirtió en un muchacho muy atractivo y seductor.
Conoció a Marietta, una prostituta que vivía muy cerca de su casa, cuando sumadre se encontraba ocupada con algún cliente, el aprovechaba e iba de visita a casa de Marietta, y bebían y fornicaban, después, ella le daba un poco de dinero a Amadeo por hacerle compañía. Sumadre, al darse cuenta de esto y, cegada por la furia, atentó contra la vida de Marietta. Así fue como Dominica terminó en la cárcel y enferma de tuberculosis, al salir de la cárcel pasados tres años,Dominica falleció, y por ende Amadeo busca la forma de sobrevivir por su cuenta. Encuentra refugio y trabajo en una vinatería. Después, conoció a Nina, una prostituta, con ella estableció una relación“amorosa”, ella le cumplía todos sus caprichos a cambio únicamente de que el bello mozzo estuviera con ella. Amadeo, tal vez sin darse cuenta, comenzaba a convertirse en una especie de gigoló, es un cazafortunas y mantenido, y él comenzaba a acostumbrarse a ello.
Un día, paró en la cárcel, a causa de haber robado un auto a un aristócrata por una apuesta con Pascualino, su mejor amigo, y ahí conocióa Francesco, el Conde de Astis. Amadeo pasó la guerra refugiado en los burdeles, comenzó un negocio con las chicas de los burdeles y los militares, para que ellos pudiesen tener a las chicas sinmanchar su reputación, así conoció y se ganó la confianza del Oficial Adams. Por azares del destino, Amadeo se topó en la vida de la Condesa Frida Von Becker, ella recién enviudada comenzó a salir...
tracking img