Casi el paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casi el paraíso.
Luis Spota.
Introducción.
La historia narrada en este libro es muy interesante pues es un reflejo de la mentalidad de muchos mexicanos, pero esto no solo se limita a lanacionalidad como lo menciona el libro.

Apariencia, posición social, habilidad, nivel académico, jerarquía, etc. Son algunos de los aspectos en que la mayoría basamos nuestra manera de comportarnos conciertas personas, esta falsa visión de superioridad ocasiona que algunas veces creemos un pensamiento de inferioridad y creamos que esa persona es superior a nosotros, esto a su vez logra que algunasveces nos sometamos a su voluntad y deseos.

Este libro maneja a mi parecer adecuadamente la idea una persona no es mejor, ni más importante por el poder que tenga sino por el poder que las demáspersonas creen que tiene. Esto es sin duda algo que este libro nos enseña, puedes no ser nadie pero si haces creer a las demás personas que si lo eres entonces vas a ser alguien, y alguien muy importante.si llevamos esto al contexto del libro cuando el engaño de Ugo Conti es descubierto, cuando se desvanece toda la admiración, todo el respeto que se generó cuando se pensaba Ugo Conti era una personacon un estatus superior a los demás, cuando se muestra a Ugo Conti como lo que realmente es, una persona igual a las demás solo enaltecida por las demás, elevada a lo más alto por personas queolvidaron su propia esencia segadas por una ilusión.
Ensayo.
.Ugo Conti, un vividor, hijo de una prostituta y cuya personalidad verdadera era la de Amadeo Padula que vivió en las barrancas de Nápoles,ahora transformado en Príncipe al hurtar un título nobiliario, debido a su mala niñez aspira a algo mejor, comenzando manipulando mujeres para obtener dinero de ellas.

Debido a que su madre cae enfermay a la larga fallece de tuberculosis el tiene que tomar la decisión de mudarse con su madrina para subsistir, donde después de un tiempo conoce a una joven a la cual embaraza, generando problemas...
tracking img