Caso 1 codiflex marcos montelongo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1 CODIFLEX

RECOMENDACIONES AL DIRECTOR GENERAL DE QUE PROCESO DEBE EMPRENDER INMEDIATAMENTE
El caso CODIFLEX común en las empresas mexicanas que surgen de la necesidad del individuo de una independencia de metas, proyectos , económica, etc. sin un organización definida al inicio, y que solo van cubriendo las necesidades que la misma operación de la empresa va necesitando al irseconsolidando, es decir actúan, a mi ver, según vayan surgiendo las necesidades en vez de prever los resultados futuros y los inconvenientes que el crecimiento implica, tal el caso de que al surgir un nuevo puesto incorporan familiares con poca o nula experiencia en el puesto solo por el hecho del sentido de seguridad y que en muchas ocasiones funciona momentáneamente debido al poco movimientooperativo que ese puesto pueda tener pero que al ir creciendo la empresa se ve la realidad del peso que pueda soportar debido casi siempre a su poca preparación, disposición, credibilidad, resistencia al cambio, entre otros factores que detienen o hacen lento el crecimiento de la organización

Definitivamente el Director de la empresa de manera inmediata deberá:
1) Evaluar las competencias decada uno de sus colaboradores en la plata de Juárez, sobre todo dar prioridad a los puestos claves en esta evaluación (queda poco tiempo)
2) definir clara mente la descripción de los puestos y actividades de cada departamento y si hay la necesidad de agregar o quitar
3) definir un organigrama y las líneas la interacción entre estas (todos deben conocerlas, entenderlas y llevarlas a cabo)
4)formar un comité con el mismo personal de la planta para vigiar que los puntos anteriores se les de seguimiento (esto debe hacerse periódicamente)

Antes que iniciar un proceso de mejora, es necesario y de suma importancia que el Director, Raúl Garfio, fortalezca sus roles gerenciales y en este caso va encaminado a la toma de decisiones.
Al empezar a ejercer sus rol como Gerente como lo mencionaRobbins y Coulter, Administración, pagina 10, 8 edición, tendrá que desarrollar los roles de gerente, personales, informativos y de decisión, de esa forma tendrá que tomar decisiones drásticas en cuanto al plan estratégico a desarrollar, lo cual implica llevar a cabo y sin importar los lazos sanguíneos acciones estratégicas que se tienen que llevar a cabo de forma inmediata para poder atacar lasamenazas y debilidades que aquejan a la compañía.
a) Tiene que inculcar primero a su familia y posteriormente a sus trabajadores lo que es una organización, la cual como menciona Robbins /Coulter, en su libro de administración pagina 7,Capitulo 1 de la 8 edición, “consiste en coordinar las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz”. y no como en este caso, Codiflex,ya que existen intereses personales dentro de la alta dirección que no están ayudando a lograr la metas de la organización.
b) En vista que el problema en este momento de encuentra ubicado en la Planta de Cd. Juárez, es de prioridad delegar a un nuevo Gerente de Planta en la Cd. de Chihuahua (Alberto Garfio) para que se haga cargo, por consecuente la Dirección General (Raúl) se debe establecer enCd. Juárez para poder realizar la toma de decisiones de una oportuna y correcta.
c) Relegar a Jesús de su cargo debido a las malas decisiones que ha tomado, pero para evitar problemas familiares ponerlos simbólicamente debajo de Raúl en el organigrama Organizacional sin que este tome decisiones sobre la organización o integrarlo a otra área que no influya en lo absoluto en las operaciones dela planta. Por lo que se sugiere también, evaluarlo en forma independiente y definir cuáles son sus competencias y en base a al resultado que arrojen las evaluaciones incluirlo en que otro proyecto, lugar o puesto que sea productivo para los fines de CODIFLEX
d) Realizar una planeación estratégica con cada uno de los especialistas en su área, incluyendo los que desertaron por gracias a Jesús,...
tracking img