Caso 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que nada una disculpa la aportación pasada fue un error técnico por problemas en mi equipo de cómputo.
¿Qué efecto tiene un aumento en el rendimiento libre de riesgoen el rendimiento requerido por los inversionistas cuando la beta es de 4?
¿Y si la beta es de -.5?

Buenos días compañeros primero que nada contestando a la interrogantepuesta por el Dr. Luis Chavez, me gustaría propiciar algo de información general sobre los cálculos de la ß donde nos indica que:
CAPM calcula la tasa de retorno apropiada yrequerida para descontar los flujos de efectivo futuros que producirá un activo, dada la apreciación de riesgo que tiene ese activo. Betas mayores a 1 simbolizan que elactivo tiene un riesgo mayor al promedio de todo el mercado; betas debajo de 1 indican un riesgo menor. Por lo tanto, un activo con un beta alto debe ser descontado a una mayortasa, como medio para recompensar al inversionista por asumir el riesgo que el activo acarrea. Esto se basa en el principio que dice que los inversionistas, entre más riesgosasea la inversión, requieren mayores retornos.
Puesto que el beta refleja la sensibilidad específica al riesgo no diversificadle del mercado, el mercado, como un todo, tiene unbeta de 1. Puesto que es imposible calcular el retorno esperado de todo el mercado, usualmente se utilizan índices, tales como el S&P 500 o el Dow Jones.
Haciendohincapié sobre la información presentada del CAPM así a primera vista podemos determinar que la mejor inversión seria utilizar la ß -5 ya que al revisar la información sobre losvalores de ß consideramos que la mejor opción es la ya mencionada ß -5.
Bibliografia: recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Capital_Asset_Pricing_Model el día 21/11/2011
tracking img