Caso 1

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Bibliografía:

1) Hiller, F. (2008). Métodos cuantitativos para administración (3ª ed.). México: McGraw-Hill
2) Maxwell, J. (2003). Liderazgo 101: Lo que todo líder necesita saber. E.E.U.U.:Caribe-Betania Editores.
3) Carl Warren. (2010). Contabilidad Financiera (3ª ed.). México: McGraw-Hill













Titulo: Caso Compromex
Introduccion:

En este análisis tenemos aServicios Agroquímicos PYC era una empresa comercializadora de fertilizantes que competía en el mismo mercado que Compromex; su mercado tenía presencia principalmente en Veracruz y Tabasco. Para el año2006 y principios de 2007 tuvo serios problemas en sus resultados, por lo que esta empresa decidió que sería conveniente tratar de buscar a otra compañía que la adquiriera.
El accionista mayoritariode Servicios Agroquímicos PYC, el Lic. Víctor Flores, decidió vender la empresa y su primera opción fue ofrecérsela a Compromex, dada la amistad que había entre los dueños de las organizaciones. ElLic. Flores le informó al Ing. Cantú que su empresa era una muy buena opción de compra. Además, en su conversación telefónica le ofreció una cartera de clientes muy amplia y atractiva, que incluía aclientes que la empresa Compromex había tratado de atraer años atrás y no había podido conseguir.
El C. P. Beltrán trabajó en el tiempo acordado y el día de la cita le presentó al Ing. Cantú elanálisis financiero que realizó con los reportes que le proporcionaron (ver Anexos 2, 3, 4 y 5), y además le presentó el análisis de otras variables importantes en esta decisión con información que obtuvo devarios departamentos.
El contador le comentó al Ing. Cantú, que de ocurrir una fusión de las empresas sería por absorción, es decir Comercializadora Profesional de Productos Químicos, S.A. de C.V.Desarrollo:
El caso trata sobre decidir si es conveniente para el Ingeniero Cantú comprar la empresa Agroquímicos PYC que se encuentra con problemas tras tener bajas ventas. El contador le ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • CASO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS