Caso 3.2 Chorizos Serranos En J´Pón

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
CASO 3.2 CHORIZOS SERRANOS EN JAPON

Benito Marmolillo es dueño de una funeraria en el pueblo de la serranía de Cádiz, El último viaje, S.L. El negocio no va mal, pero la crisis económica llega hasta los cementerios. No tiene competidores, pero cada vez se muere menos la gente y su volumen de facturación se reduce considerablemente cada ano, ha decido invertir sus ahorros en otros negociospara cumplir el sueño de morir rico. Ya en los días de esplendor adquirió las empresas de servicios funerarios de las localidades adyacentes, lo que resulto una operación muy rentable y él es líder indiscutible de la comarca, prestando un servicio de calidad y tratando a sus clientes como se merecen, con todo el respeto del mundo, en su viaje al más allá.
Por casualidad de la vida, un día tuvo ladesagradable tarea de enterrar a Don Cosme, propietario de una empresa que elaboraba chorizos y buen amigo tertuliano habitual de la tasca de Tobalito. Chorizos Cosme quedaba Huérfana y Benito Cosme emprendió al comprarla su loca carrera en el mundo de la empresa. Lo primero que hizo fue cambiar el nombre de la empresa. Encargo un estudio a una consultora gaditana y le propusieron, tras variaspruebas de marca, la de Chacina de Benito, las más original que se le había ocurrido. Don Cosme se limitaba a la fabricación de excelentes chorizos y la consultara le propuso a Benito producir otro tipo de Chacinas que cada vez eran más demandadas por el mercado. Benito renovó la planta de producción y comenzó la elaboración de mortadela, salami, morcilla y jamón de york además del preciadochorizo. De esta forma consiguió incrementar sus ventas gracias al paladar de sus habitantes de los pueblos de la sierra gaditana, pero la inversión había sido tan grande que Chacinas Benitos tuvo enorme pérdidas en sus tres primeros años de funcionamiento, a Benito le preocupaba el asunto y, tras meditar largamente, comprendió que había invertido mucho dinero en capacidad productiva que no estabautilizando, tiene que aumentar sus ventas. A buen seguro que en España no existía un chorizo como el fabricado con la receta de Don Cosme, podía vender sus productos en otras zonas del país. Su idea era penetrar el mercado nacional vendiendo el chorizo en las grandes superficies y, cuando la marca era conocida, distribuir el resto de sus productos, la Formula funciono y en cinco años los productosBenito estaban presentes en las estanterías frigoríficas de las grandes superficies.
Las exigencias de las grandes superficies obligaron a Benito al envasado plástico de sus productos. Se asoció con una cooperativa del pueblo para montar una planta envasadora. Entre los dos socios constituyeron una nueva empresa Chariplast, que envasaría los productos de Benito y de otras cárnicas de la Comarca.Benito lo vio Claro, a partir de ahora centraría sus esfuerzos en propagar los productos derivados del cerdo por toda España e incluso si hiciera falta, al extranjero para de esta forma cumplir su sueño de hacerse rico, tenía que llenar el mundo de chorizos y productos afines.
Al mismo tiempo Benito ha ido comprando las granjas de cerdos más grandes de la zona y ahora es el principal productor decarne de cerdo de la Comarca bajo el nombre de <Crianza y engorde de cerdos serranos Benito>.
Pero las aspiraciones del funerario no quedan ahí. En una cena benéfica a favor del burro de la sierra de Cádiz, especie en peligro de extinción, conoció a un alto directivo japonés con el que hizo buenas migas a pesar de las barreras idiomáticas. Cuando el japonés de fue le dejo su tarjeta deempleado de la Sony y le pidió que por favor le enviara 10 Kilos de los excelentes chorizos que había comido en la cena, cortesía de Chacinas Benito, Benito se lo envió como muestra de hospitalidad y a los dos meses recibió un correo electrónico escrito en inglés.
Un amigo del japonés, de apellido Ouki, estaba interesado en vender esos productos en el lejano oriente. Benito llego a un acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 3.2
  • Casa Chorizo
  • Casas Chorizo
  • caso internacional 3.2
  • Vida y Obra De Francisco j. Serrano
  • Preguntas que un debe ponerse antes de casarse
  • Caso E&J Gallo
  • Caso E&J Gallo Winery

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS