Caso adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO TORRENTE DE ADRENALINA EN ADIDAS

1. ¿Cuáles son los pros y los contras de la compra que hizo Adidas del fabricante francés de equipo deportivo Salomón? ¿Qué razones supone usted que hubopara que Adidas siguiera esta estrategia?

Podríamos decir que los beneficios de Adidas serian;

• Ampliación de la base de productos y equilibrar su alcance geográfico

•Diversificación en zapatos y otros aditamentos

• Colocarse en el mercado como el segundo lugar desplazando a Reebok

• Se impulsara el mercado en Asia y América del Norte

• Margen deutilidad mas elevado

Sin embargo si los pronósticos de Adidas no son como esperaba le sucederá lo que a Nike al tratar de abarcar mercado en otros productos que no sean tenis, en otras palabrasno lograr el posicionamiento deseado, pero si no arriesga en renovarse también perdería.

2. ¿Cuáles son los efectos de corto plazo de este movimiento estratégico para la industria? ¿Cuales seránlos efectos de largo plazo?

El efecto a corto plazo impactara en los demandantes ya que tendrán nuevas opciones para los clientes de ambas compañías, respecto a la industria se veríadisminuida la venta de las empresas mas pequeñas, que a la larga los puede llevar a la quiebra si no buscan una fusión entre ellas para poder competir.

3. ¿Qué curso de acción recomendaría usted a loscompetidores en esta industria para enfrentarse a Nike y a bollante Adidas? ¿Que debería hacer Adidas para proteger su creciente participación de mercado?

Pues como lo comentaba buscar nuevosinversionistas, renovando sus diseños, abarcando mercados de un nivel económico distinto, o unirse en una sola compañía para poder hacerles frente. Y pensando en Adidas debe seguir renovando sumodelaje, no perder de vista la competencia que tiene con Nike, y sobre todo ver que es lo que demanda el nuevo mercado en la actualidad. También podría comprar empresas pequeñas que estén en quiebra a...
tracking img