Mitologia arabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOLOGIA ARABIGA
Volver a índice *mitología arabe*
Los principales dioses adorados por los árabes sabeistas eran: Yemen (el Sol), Sin (la Luna), Ilmakah, Yathaa. Haubas, Simdón, Dhamar y DhuSamawi, a los que correspondían otras tantas diosas.
En Hedjar, el dios supremo era Alláh-Toala; y había genios benéficos: los Djiinns; y espíritus malignos: los Ghuls.
Los nabateos adoraban aAl y Allat y a ciertas divinidades de origen sirio-fenicio, como Baal-Samín, Jerhi Baal, Katsín y Aziz.
Varios textos clásicos y numerosas inscripciones dan alguna idea acerca de la mitología de laspoblaciones pastoriles de Arabia anteriores a la aparición de Mahoma. La primera, religión de los minianos, nabateos e himiarita.s fue el politeísmo. En los árboles, en las piedras, en las fuentes,en las nubes; se alojaban djinn (los espíritus). Pero sobre estos espíritus, benéficos o perversos, existía un supremo guardador del orden moral: Aláh (Al iláh), el cual tenía tres hijas, de una de lasCuales se sabe el nombre: Alilat, diosa del temor honesto y perenne.
Para muchos mitólogos, Mahoma no fue el fundador del monoteísmo árabe. Se limitó a desembarazar a Aláh de todos sus parientes yacompañantes.
Mitología árabe
La mitología árabe comprende las creencias antiguas de los árabes. Antes de la llegada y codificación inicial del Islam en la Península Arábiga —en el año 622 dela era cristiana, año uno del calendario islámico— el centro físico del Islam, la Kaaba de la Meca, no sólo contenía el único símbolo de "el Dios", como lo hace ahora, sino que estaba cubierta desímbolos que representaban a una miríada de demonios, genios, semidioses y otras criaturas variadas que mostraban el ambiente profundamente politeísta de la Arabia pre-islámica. Podemos inferir de estapluralidad un contexto excepcionalmente amplio en el que la mitología pudo haber florecido.
La mitología árabe comprende las creencias antiguas de los árabes. Antes de la llegada y codificación...
tracking img