Caso alpina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Bohórquez Castilla
Sostenibilidad Empresarial
Jorge Hoyos
CESA
Alpina Por Colombia
Alpina nace en 1945, después de que dos suizos arribaran a Colombia en búsqueda de nuevasoportunidades, pues en ese momento Europa y su país estaban envueltos en todos los problemas que trajo la post guerra. En un inicio, estos extranjeros se dedicaron a la fabricación de quesos artesanales, loscuales eran identificados con el sello “alpina”. Después de un tiempo y de haber conseguido un préstamo bancario, adquirieron 7 fanegadas en el municipio de sopo, este terreno fue destinado para laconstrucción de la primera fábrica de alpina. Desde ese momento la empresa empieza a diversificar el tipo de producto que venden, además que inician un proceso de crecimiento muy grande el cual lograríaposicionarla en el puesto en el cual se encuentra hoy en día.
Alpina además de ser una empresa muy exitosa en el campo en el cual se desarrolla también lo es en el ámbito de la sostenibilidadempresarial. Desde hace ya varios años esta empresa ha puesto en marcha distintas políticas empresariales, las cuales tienen como fin aumentar su capacidad social y empresarial al mismo tiempo que busca tenerun mayor impacto en el crecimiento de toda la cadena de valor que influye en el proceso. Proveedores, empleados, distribuidores, consumidores, accionistas y comunidades en donde operan, son losprincipales centros en donde se centra la política de sostenibilidad empresarial de alpina. Esta busca crear relaciones a largo plazo con el entorno, para que así el impacto sea verdadero y se puedamantener a medida que pasa el tiempo.
Alpina busca crecer al mismo tiempo que lo hace su entorno, pues la relación que tiene con este alcanza el aspecto económico, el social y el medio ambiental. Unejemplo de esto es la fábrica de alpina en sopo. Sopo es un municipio de Cundinamarca el cual tiene cerca de 15 mil habitantes, quienes en su mayoría son de bajos recursos. La fábrica de sopo, ha dado...
tracking img