Caso alusaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundición de aluminio en Sudáfrica: los Alusaf
Proyecto Laderas

ANTECEDENTES

A principios de 1994, Alusaf estudia la construcción de nuevas instalaciones más grandes del mundo en la fundición de aluminio primario, una tonelada por año fundición de 466.000 en la Bahía de Richard, un puerto de aguas profundas en el este de la costa de Sudáfrica de la provincia de Kwa-Zulu Natal. Alusaffue la única empresa productora de aluminio primario en Sudáfrica, 170.000 toneladas anuales de funcionamiento es la capacidad actual "Bayside" instalación en Richard's Bay. en 1993 los ingresos fueron de Alusaf 220,2 millones dólares, un 1% a partir de 1992 los ingresos son de 8,6 dólares millones, un 122% desde 1992.

Un estudio de viabilidad de la propuesta de "ladera" fundición se habíacompletado en los últimos dos años. Durante este tiempo, el régimen político de Sudáfrica había sufrido una dramática transformación, con el paso de 1993 del Consejo Ejecutivo de Transición (CET) Bill. Este proyecto de ley elimina absoluta poder de las manos de los blancos y ha creado un órgano multi-racial que compartía la responsabilidad de organización y vigilancia de las eleccionesgenerales que se celebrarán en abril de 1994. En pocos días, Nelson Mandela, líder del Partido del Congreso Nacional Africano, se dirigió al Comité Especial de las Naciones Unidas Contra el Apartheid en Nueva York, pidiendo a la comunidad internacional para levantar las sanciones contra Sudáfrica. La Unión Europea, la Organización de la Unidad Africana, Canadá, China, Suecia, Singapur, la India, yEstados Unidos respondieron con rapidez a todas sus peticiones para comenzar el proceso de restablecimiento de las relaciones económicas normales con Sudáfrica.

Los precios del aluminio han caído en picada desde el estudio de viabilidad fue iniciado, como el aluminio ruso continuaba inundando el mercado. Ahora, con los precios del aluminio, cerca de su nivel más bajo en tiempo real términos aprincipios de 1994, Alusaf tenía que decidir si embarcarse en este proyecto de tanta envergadura.

El sudafricano industria del aluminio

El origen de la industria del aluminio afriacano podría atribuirse a las inversiones realizadas por Alcan la década de 1940. Como parte de sus esfuerzos para crear demanda de sus lingote, Alcan a construido la capacidad semifabrication Sudáfrica paraservir al mercado local.
Un gobierno coordinado con el esfuerzo de desarrollo en el puerto de Richard's Bay, junto con un deseo reducir la dependencia del lingote importados, dirigidos a la construcción de Sudáfrica primera planta de producción de casi 25 años después. La planta original fue OnStream Bayside en 1972 con capacidad de aproximadamente 85.000 toneladas anuales. Menos de un cuartode la

producción se exportó Bayside. Diez años más tarde, la planta fue ampliada a través de Bayside el traslado a la Bahía de Ricardo de una manera similar planta de tamaño en Niigata, Japón, que había sido cerrado debido a la escalada de los costos de energía. Más de tres cuartas partes de la nueva planta de producción se exportó como lingote.

En 1989, el sudafricano gigante de laminería y los metales Gencor adquirió una participación mayoritaria en Alusaf.
Los accionistas primarios otros eran suizos productor de aluminio Alusuisse y el Sur de África cuasi- gubernamentales Industrial Development Corporation (IDC). Gencor fue fundada en 1980 por la fusión de dos empresas mineras más importantes, cada uno fundado en el siglo XIX. A partir de esa fusión, Gencor habíasido un financiero diversificado, la minería y el conglomerado industrial. En mayo de 1993, Gencor anunció que la decisión de que los intereses industriales y financieros con el fin de centrarse en su minería, metales, minerales y las empresas. Además de Alusaf, las empresas mantenerse en el Desvinculado" incluido Gencor más grande del mundo productor de oro de sesiones, el segundo más grande...
tracking img