Caso Automotores De La Sierra

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

25/05/2011
AUTOMOTORES DE LA SIERRA

HECHOS RELEVANTES

* La familia Anker estaba reunida para resolver ciertos inconvenientes que tenían en su empresa.
* Los hermanos de la familia tenían graves desacuerdos por la religión y las políticas de la empresa.
* El hermano mayor Salomón era más liberal que se su hermano Abraham ya que tenía una noviaguayaquileña que no era Judía llamada Cristina Gonzales. En cambio Abraham estaba casado con una chica de su religión y tenían hijos que seguían las tradiciones.
* La familia era quiteña de origen judío y respetaba mucho su religión, este era el problema más grande con el que contaban.
* La empresa se crea por el Abuelo de la familia, un hombre con visión hacia el futuro para comercializarautomóviles. Luego de varios años Esteban muere sin dejar planeado un proceso de sucesión.
* Susana, la hija de Esteban afronta el reto de sacar adelante la empresa. Al principio le costó mucho porque no tenía experiencia y conocimiento en el tema, pero con el tiempo logró manejar muy bien la situación y dirigir el negocio hasta que lo sostuvo con ventas proyectadas de 19 millones de dólares enel 2005.
* Susana estaba casada con un médico, Alex Anker. Y tenían dos hijos Abraham y Salomón. Los niños desde pequeños mostraban interés por el negocio familiar.
* Por problemas familiares Susana regresa a las labores del hogar y deja de principal a su esposo pero debido a la falta de tiempo y la dedicación de su carrera Alex no realizó una buena labor y la empresa se vino a menos.* Luego de ello Abraham tomó el control de la empresa porque realizó los estudios necesarios, por otro lado la madre fue fiadora de su hermana y cayó endeudada y embargada.
* Se Incorporó al negocio una estación de gasolina, la cual era necesaria para la liquidez del grupo.
* La empresa facturaba anualmente 19 millones de dólares.
* Generaba un margen de rentabilidad del 3%.
*Las utilidades se reinvertían por los embargos que habían adquirido.
* En el año 2005 se trabajó en un proceso de planeación estratégica y estructura corporativa.
* Jacobo Gatlib era el asesor financiero y familiar. Amigo del papá de Susana.
* La Familia Anker está de acuerdo con la decisión de Susana de llamar a Jacobo para que les ayude con el protocolo familiar.
* Se inició unprotocolo familiar. En primer lugar se determinaron los órganos de gobierno en la empresa familiar y luego se revisaron los valores y principios a transmitir en la familia.
* La familia Anker ha decidido que el patrimonio no será individual sino que pertenecerá a todos y posteriormente a sus siguientes generaciones, mediante una fundación de interés privado. Ningún miembro podrá enajenar demanera individual el patrimonio, puesto que no le pertenece.
* El patrimonio deberá tener un equilibrio de bajo riesgo, de manera que no esté en peligro la estabilidad económica de la familia, así: 33% en la empresa con todas las buenas prácticas de BGC.
* La familia Anker quiere continuar siendo una familia unida bajo los valores y principios del pueblo judío resaltando valores y virtudescomo son el continuar con la tradición, el emprendimiento, el liderazgo, la laboriosidad, la tolerancia, la unidad familiar, la integridad, el equilibrio y servir mediante el trabajo en equipo.
* La familia Anker ha decidido que el patrimonio no será individual sino que pertenecerá a todos y posteriormente a sus siguientes generaciones, mediante una fundación de interés privado. Ningúnmiembro podrá enajenar de manera individual el patrimonio, puesto que no le pertenece. Tendrá la obligación de hacerlo crecer a la misma tasa de crecimiento de la familia, teniendo como base la generación que sigue a sus hijos, podrá usufructuarlo y entregarlo con creces a la siguiente generación.
Problema:
La empresa no tiene una gestión de buen gobierno corporativo porque tiene varios problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso sierra national bank
  • Caso Sierra National
  • Caso Sierra National Bank
  • Caso Sierra De Perija
  • caso national sierra bank
  • Caso sierra national bank
  • Caso sierra national bank
  • Casos Automotores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS