Caso barcel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


2.- Mezcla de la mercadotecnia, como ha venido evolucionando y como espera llegar a estar en el corto y largo plazo.
En la década de los 80’s se lanzo la campaña “Con el cariño de siempre” enfocada a transmitir los valores de la marca y promoverlos entre la sociedad reforzando el vinculo existente entre los consumidores y la marca. Mas tarde se lanzo por un periodo determinado la campaña“Mi país”, con el objetivo principal de fortalecer la identidad de la población con México. En forma paralela se lanzó la campaña “El poder del trigo” ya que la empresa notó en el consumidor un cambio en sus necesidades y preferencias de acuerdo a un nuevo estilo de vida.
En grupo Bimbo los gerentes de marketing trabajan en conjunto con áreas internas de la empresa y con proveedores externos.

Laplanificación de la estrategia de marketing y comunicación de marca comienza casi un año antes de su lanzamiento donde se define todas las promociones, nuevos productos y campañas que se llevaran a cabo, y se realizan investigaciones de mercado donde se conocen nuevas necesidades y preferencias de consumidores, así como las tendencias en el mercado. La estrategia de mercadotecnia se adapta a cadauno de los productos de la marca según sus características particulares.

2
4.- Señalar los mercados meta de sabritas y puntos de distribución.
Aquí más que nada es a las personas que son los adolecentes mas que nada ya que ellos son los que consumen mas botana obviamente no dejando atrás a los niños y adultos mayores, que no muy seguido lo hacen pero que alguna vez lo han hecho.

Se estáhablando de que las personas que consumen botanas son aquellas que tienen un nivel de clase media baja, ya que estos tienen la posibilidad de comprar o gastar en productos botanas u otras cosas no muy caras obviamente, otro nivel sería el de clase media también es un buen mercado que puede comprar estos productos, también está el mercado que pertenece al nivel clase media alta, estos no te compranmuy seguido como los antes mencionados pero también es un mercado con mucha demanda pero también se toma en cuenta.

4
6.- Describir como es el servicio al cliente en sabritas y los planteamientos de calidad.

Atender personalmente y de manera proactiva al consumidor. Haciendo -por cierto- gala de un anaquel impecablemente acomodado, el personal de ventas de Bimbo se acerca amablemente ypregunta qué producto necesitamos. Con un orgullo que se ve en pocas personas, nos recomiendan alternativas de pan, tortillas o tostadas y hasta nos hablan de sus preferencias personales en cuanto a sabores y variedad.

Para ellos su labor es clara; no están allí [tan sólo] para acomodar un anaquel o re-surtir pan. El contacto con la gente es importante y saben que el contacto amable con elconsumidor, es un valor agrado que ellos le dan a sus productos. Al observar gente tan dedicada y que con tanto cariño atiende a su trabajo, preocupándose por las necesidades del cliente.

6

8.- Describir como aprovecha la tecnología sabritas y los tipos de sistemas de informática que utiliza para eficientar la cadena de abasto, producción y distribución.

Uso del Internet, Seguridad requerida, Secrea la requisición
El cliente puede utilizar el Internet para Validación de la autenticidad del llenar un formato digital coloquen los datos de un pedido Validación de firmas electrónicas. Validación de los datos de la solicitud.

Ha comenzado a utilizar en sus productos empaques de polietileno degradable, lo que la convierte en la primera empresa mexicana enutilizar este material a favor del medio ambiente. Nuestra compañía es la primera empresa en el país en incorporar esta nueva tecnología de empaques en sus procesos de producción.

Con la tecnología llamada "d2w", la degradación del plástico comienza cuando la vida útil programada termina y el plástico es desechado. Con el paso del tiempo el empaque deja de ser un plástico y se convierte en...
tracking img