Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madrid
-------------------------------------------------
Botin, el restaurante más antiguo del mundo

El año 1725, un cocinero francés llamadoJean Botin y su esposa de origen asturiano, fundansu pequeño negocio, una posada, en el número 17 de la Calle de los Cuchilleros, junto a la popular Plaza Mayor de Madrid.
De esta fecha data su famoso horno de leña, que hoy día sigue atrayendo a loscomensales al olor de sus tentadores asados.
Muertos sus fundadores, un sobrino de la esposa, llamado Candido Remis, se hace cargo del establecimiento, de aquí el nombre que desde entonces lleva elnegocio 'Sobrino de Botin'.
Sus casi tres siglos de existencia, pueblan de recuerdos y anécdotas sus paredes, tantos han sido los personajes famosos que se han sentado a comer en sus mesas queharían una lista interminable de enumerar.
Baste recordar la leyenda que dice que el genial pintor Francisco José de Goya y Lucientes, trabajó en 'Botin' lavando platos en su juventud.
O que el inmortalliterato Benito Pérez Galdós, en su no menos famosa novela'Fortunata y Jacinta', lleva a sus protagonistas Juanito Santa Cruz y Fortunata a merendar a 'Botin'.
Sin olvidar al no menos famosonovelista norteamericano Ernest Hemingway que escribe un su famosa novela 'Fiesta' lo siguiente: "Comimos en Botin, en el comedor de arriba. Es uno de los mejores restaurantes del mundo".
Como dice elcrítico gastronómico Lorenzo Díaz, después de tres siglos de existencia, todos los días, 500 comeollas de todas las partes del mundo, esperan turno para comer cochinillo.
Hoy una cuarta generación dedescendientes de Botin regenta el negocio, que se ha expandido al otro lado del charco con su sucursal de México, abierta en enero de 2004. Allí se ha conseguido criar una variedad de cochinillo comoel de Segovia para abastecer el nuevo horno, replica del original antiguo de Madrid, y de este modo dar satisfacción a tan numerosa clientela que busca los sabores tradicionales de la cocina...
tracking img