Caso bmw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING ESTRATEGICO

CASO BMW.

Desarrollo

1. Identificación del problema:

BMW desde 1987 comenzó a sufrir una declinación sostenida de sus ventas en EEUU, esto producto del impactoque tuvo la reforma de los impuestos sobre la depreciación y las deducciones, lo que provocó que un auto de lujo fuera más caro, además de la caída del mercado de valores que dio un golpe al mercado deautomóviles de lujo, ya que los potenciales compradores de BMW ya no eran adinerados.

Estos problemas gubernamentales y la caída del mercado en general, sumado a una nueva mentalidad de consumomás orientada al valor, que se comenzó a dar en este país en la década de los 80, hizo que nuevos competidores entraran al mercado de automóviles en Estados Unidos. Así fue como estos nuevosparticipantes japoneses (Honda, Nissan y Toyota) fueron posicionándose fuertemente gracias a una fuerte estrategia de distribución, precios bajos y la entrega de un buen servicio a sus clientes.

Fue entoncescuando Karl Gerlinger llegó a BMW en Norteamérica para diseñar una nueva estrategia de marketing, ya que EEUU era uno de los mercados más competitivos de todos.

2. Nueva estrategia de BMW:

• BMWcomenzó con un reposicionamiento en sus precios, lanzando nuevos modelos al mercado norteamericano, ofreciendo los valores básicos de la marca a un precio más accesible.

• Hubo un cambio en laestrategia publicitaria de BMW, ahora ésta se centraba en las características de los modelos dando más valor a la calidad del producto y dio un nuevo enfoque hacia la experiencia de compra delconsumidor, dándole más importancia al conductor.

• BMW cambio la cultura de atención al cliente, se centro fuertemente en atender al cliente con un buen servicio, armando una estrategia integradora conun nuevo enfoque de la marca y nuevos modelos más económicos.
Esta nueva orientación al cliente consistía en entregar confianza y seguridad, la cual tenía que estar dada por los representantes...
tracking img