Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
e es la informática?
Pues para mi la informática es todo lo que tiene quever con la computadora ya sea con el software o el hardware.
La informática estudia también la web o el internet que es lomismo creo yo
Pero aquí esta la versión científica:
La informática es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado yfacilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.

La acepción anterior es muy amplia y ha llevado a confundir su significado. Manejar unprocesador de textos como Word o Writer no se considera informática, sino ofimática. En cambio, diseñar y crear una aplicación para poder realizar tratamiento de textos sí es una tarea informática. Al igualque el conductor de un vehículo no tiene porqué ser mecánico ni lo que realiza se llama mecánica, sino conducción.

La informática estudia lo que los programas son capaces de hacer (teoría de lacomputabilidad), de la eficiencia de los algoritmos que se emplean (complejidad y algorítmica), de la organización y almacenamiento de datos (estructuras de datos, bases de datos) y de la comunicaciónentre programas, humanos y máquinas (interfaces de usuario, lenguajes de programación, procesadores de lenguajes...), entre otras cosas.

En sus inicios, la informática facilitó los trabajosrepetitivos y monótonos, especialmente en el área administrativa, debido a la automatización de esos procesos

Para que sirve la informática???
actualmente es muy importante, no solo en los negocios oempresas, si no en tu vida diaria - estamos entrando en una era en donde la informatica juega un papel muy importante dentro de las comunicaciones y el tratamiento de la informacion - un ejemplodemasiado sencillo y que ya lo has experimentado, entrar a Yahoo Respuestas, hacer una pregunta y que varios desconocidos interactuen contigo desde estaciones remotas, es un simple ejemplo, ahora imagina...
tracking img