Caso bob knowlton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO BOB KNOWLTON



ANALISIS

El presente informe tiene por objetivo analizar el caso Bob Knowlton y relacionarlo con los temas aprendidos en el curso de Comunicación en las Organizaciones, afin de presentar alternativas de mejora a las fallas de comunicación detectadas.

Creemos conveniente dividir nuestro análisis en dos puntos:

• La comunicación organizacional

A nivelde comunicación organizacional podemos evidenciar tres tipos de errores:

- Una cultura de “no comunicar”: El caso muestra que existía esta falta de comunicación, se transmitía la informaciónde forma incompleta e inoportuna. Esta situación se puede observar en la manera de actuar de Jerrold, quien no comunica sus decisiones a su equipo generando confusión y temor.

- Mal uso delrol de comunicador dentro de la organización: En la lectura este rol recae sobre Jerrold quien es Gerente en la empresa, pero no lo asume, él no es directo con sus colaboradores.

- Falta derespeto del canal formal: podemos apreciar este hecho y los efectos contraproducentes del mismo. Ello lo evidenciamos en las conversaciones que Jerrold mantiene con Fester, en las cuales no participan aKnowlton. En consecuencia, Knowlton es informado extemporáneamente sobre las decisiones que afectan a su área, generando un sentimiento de desazón, confusión y falta de respeto a su autoridad.• Las habilidades de comunicación

A nivel de comunicación interpersonal también podemos detectar tres tipos de errores:

- Falta de habilidades de comunicación de sus miembros: Estafalencia provoca problemas en las organizaciones, dificulta las coordinaciones y genera malestar cuando no se logra transmitir claramente los mensajes.

- Falta de comunicación asertiva: Esnecesario que exista dentro de las organizaciones la comunicación asertiva entre sus miembros. La carencia de la misma puede propiciar disconformidades al no transmitir lo que realmente se está sintiendo....
tracking img