El cuento mas hermoso del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUENTO MAS HERMOSO DEL MUNDO

Charlie Meyers es un muchacho de veinte años, empleado de un banco y con aspiraciones literarias cuya motivación en ese instante es escribir lo que él considera queserá "El cuento más hermoso del mundo". Coincide en unos salones de billar con un periodista, también escritor, a quien muestra las bases de su relato, que titulará "La historia de un buque". Éstequedará absorto ante la arrolladora imaginación con la que el muchacho describe el buque como un galote griego aportando todo tipo de detalles muy difícilmente cognoscibles por un simple muchachoempleado de banco y quien apenas había leído nada hasta ahora (a pesar de que comienza a descubrir y adorar a Longfellow, Keats y Shelley). Se producen posteriores citas entre los dos, en las que Charliesigue describiendo con mucha claridad de detalle, situaciones en el barco, los remeros, la disposición de los remos...etc.

Después de posteriores sesiones, el periodista llega a la aterradoraconclusión de que el chico está teniendo una especie de transmigraciones de su alma llamadas memtempsicosis, que son dualismos extremos, el alma cambia de cuerpo tras la muerte. Concluye así, que Charliedefinitivamente había sido en otras épocas, una especie de galeote griego (hombre que remaba en forma forzada en las galeras). Es predecible el éxtasis que sufre el periodista ante esa gran oportunidadque tiene frente a sí de poder escribir cuentos en tiempo real, de cosas que pasaron miles de años atrás.
Lo curioso de esta historia es que el periodista se encontraba en un dilema my grande si sedebía o no publicar este libro puesto que entre más se acercaba el momento de publicarlo Charlie cada vez se ponía mas impertinente y comenzaba a mesclar las historias y su respuesta a esto era quedebía ser publicado pronto y que sea el mismo periodista que ponga el final que más le parezca lo cual provoco un desacuerdo puesto que una historia como esta no podría ser tomada de esa manera...
tracking img