Caso bombardier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso bombardier y Alstom
Todo el dilema, lo tiene que resolver el director de Alstom. Las compañías Bombardier y Alstom, ganaron un contrato con Amtrak para hacer el corredor de Washington a Boston.
Que consistía en electrificar la línea hasta Boston, y comprar un tren súper rápido que reduciría el tiempo de viaje.
El servicio de trenes que ofrecerían es el de ACELA, que desde el principiotuvieron retrasos con el inicio del contrato debido a fallas en estos.
Al iniciar los viajes, estos tuvieron retrasos desde 12 minutos, hasta una hora; por lo que Amtrak decidió no pagarles por incumplimiento de contrato.
Sin embargo, Bombardier contra demando a Amtrak, y argumentó que el problema había sido a causa de los rieles de ellos; también el no entregar bien los planos de todo y esto hizoque Bombardier tuviera costos extras y le había impedido realizar bien su trabajo.
En el 2002, se cancelaba un tren por día y aparte se descomponían a cada rato. En cuanto a puntualidad eran los peores de todo el corredor, y en un mes 29 trenes habían sido cancelados.
Sin embargo, a los pasajeros les gustaba mucho el servicio, cuando no había desperfectos y era muy popular.

La historia deAlstom
Alstom is a Group with a long, rich history, dating back officially to 1928 but with even more ancient roots in certain countries. Alstom es un grupo con una larga y rica historia, que se remonta oficialmente a 1928 pero con raíces aún más antiguo en algunos países.
With a strategy founded upon innovation and a continuous push towards advances in technology, as well as a strong spiritof 'team', discover below the historic milestones and developments which have contributed to Alstom becoming a worldwide leader which is 'shaping the future' and working towards the long term sustainability of the planet in its areas of activity: transport, power. Con una estrategia fundada en la innovación y un empuje continuo hacia los avances en la tecnología, así como un fuerte espíritu de"equipo", descubre por debajo de los hitos históricos y la evolución que han contribuido a Alstom convertirse en un líder mundial que es "forjadores del futuro" y trabajar hacia la sostenibilidad a largo plazo del planeta en sus áreas de actividad: transporte, energía.
Historia de Bombardier
A lo largo de su historia, Bombardier ha respondido a los retos y las oportunidades de innovación incansable,audaz creatividad y entusiasmo empresarial. Su capacidad probada para absorber, mejorar y generar nuevas tecnologías, procesos y filosofías de gestión impulsado desde hace tiempo la competitividad y el crecimiento.

Análisis Ontológico

Los valores que tiene Bombardier son: calidad en los productos, servicios e innovación.
En Bombardier, la Misión y Valores que nos guía en nuestras tareascotidianas y la planificación estratégica. All Bombardier employees, senior management and Board members adhere to the spirit and principles of these two commitments. Todos los empleados de Bombardier, altos directivos y miembros de la Junta cumplir con el espíritu y los principios de estos dos compromisos
En cuanto a lo cultural, bombardier es una empresa con una presencia muy fuerte en variospaíses del mundo; y al escuchar su marca las personas tienen la imagen de calidad, buena tecnología y satisfacción.
En México, es el principal fabricante, con una participación de 69%— del mercado de carros del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con 100% de los trenes eléctricos de la ciudad de México y Guadalajara, y con 70% de los vagones construidos del Metrorrey.

¿Cuándo llegan a Méxicoy cuál es su primera impresión del sector transporte en el país?
Llegamos hace 18 años. Con base en la visión de crecimiento potencial que tenía el país, Bombardier decidió comprar a Constructora Nacional de Carros de Ferrocarril, manejada por el gobierno, y a partir de entonces empezamos a fabricar material rodante, que es la palabra genérica para nombrar los trenes y los vagones del Metro....
tracking img