Caso build-a-bear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO BUILD-A-BEAR

1. LAS NECESIDADES QUE CUBRE BUILD- A -BEAR SON:

Todas las personas aspiramos a tener satisfechas un conjunto de necesidades. En este caso podemos destacar las siguientes:
•Necesidades de seguridad:
Aunque para Maslow las necesidades de seguridad van enfocadas a la seguridad en el futuro de las personas, el hecho de participar en el proceso de creación de un jugueteque él quiere y le gusta, podríamos decir que satisface en cierta medida su necesidad de seguridad en el futuro porque siempre va a poder tener en propiedad un juguete que le gusta.
• Necesidadessociales:
Sobre todo en el caso del “Consejo Virtual de Cachorros Asesores”, grupo que tiene satisfecha esta necesidad desde el momento que forma parte de un grupo, participa con su opinión y tienen encuenta sus ideas para mejorar el producto actual e incluso futuros productos (por ejemplo, muñecas).
• Necesidades de aprecio:
El trabajo de ese grupo está siendo reconocido por la empresa. Al ganarseguridad en sí mismo a su vez gana autoestima, se siente importante. Además al aportar sus ideas como constructor de su oso, también está aportando ideas para la empresa, que son tenidas en cuentapara saber lo que les gusta a los clientes.
• Necesidades de realización personal:
Desde luego la necesidad de logro o autoexpresión está satisfecha desde el momento en que consigue lo que se propone,un oso fabricado a su gusto.
También satisface su necesidad de autorrealización, puesto que puede aportar toda la creatividad de que es capaz, al configurar el oso como más le gusta (complementos,accesorios…), pudiendo elegir entre multitud de variedades.

2. OFERTAS DE MARKETING. EN QUÉ CONSISTE.

Además de un producto que el niño ha creado a su gusto, se le ofrece la experiencia departicipar en la creación de un entretenimiento personalizado. Esto es una experiencia innovadora, con la que ayudan al niño a aportar sus ideas y crear su propio producto, conforme a sus gustos. Tiene...
tracking img