Caso Burberry

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Caso BURBERRY

a) Reseña.
Importante Marca de lujo que supo reposicionarse en un entrono complicado mediante estrategias claras y específicas tomando en cuenta de manera fundamental nuevascategorías de artículos, manejo efectivo de licencias y optimización de la red de distribución a nivel mundial.
Fundada en 1856 por Thomas Burberry, la Empresa ha sido capaz de identificar lasgrandes oportunidades que el Mercado ha ido presentando, creando desde un inicio la visión de una Corporación global. Siendo los creadores de la gabardina y dando a este producto la importancia yrelevancia adecuada, supieron direccionar el curso de la Organización. Además, de acertar en forma contundente en darle la personalidad a nivel mundial al posicionar la imagen del patrón a cuadros, mejorconocido como el tartán.
Desde el siglo 19, han sido las prendas de moda para la clase alta, siendo la gabardina con material impermeable y transpirable, un ícono en su imagen. Este evento sirvió comoantecedente para que Burberry fuera nombrada la responsable de vestir a los oficiales del ejército en 1900.
Siguiendo con la visión global, en el año de 1940 incursionó en el mundo de Hollywoodvistiendo a los grandes actores y actrices. Para la década de los ochenta, las gabardinas trinchera seguían ganando público famoso lo que evidentemente ayudaba de forma fundamental al posicionamiento de laMarca.
Burberry es una marca que ha encontrado la dirección ideal para el posicionamiento en un mercado tan competitivo como lo es el de las marcas de lujo.

b) Preguntas.
1. Compara elposicionamiento de Burberry con otras marcas: Polo, Coach, Armani, Gucci
Burberry basó su posicionamiento mediante la visión de “lujo accesible”, teniendo como estandarte el comunicar que es una marcadeseable y también funcional. Y encontrando el nicho de Mercado ideal entre las marcas de ese segmento, Las otras marcas de lujo, basaban su posicionamiento en estar a la vanguardia en la moda, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Burberry
  • caso burberry
  • Caso Burberry
  • Caso Burberry
  • Resumen Caso Burberry
  • PREGUNTAS CASO BURBERRY
  • Caso burberry
  • Burberry case

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS