Qué es la física

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
1. ¿Qué es la Física? Prof. Andrea González R.
2. ¡Es una Ciencia! Surge de la enorme curiosidad del ser humano, que observa el entorno y busca explicación a lo que ve. Intenta dar respuestas através del método científico, sometiendo las explicaciones iniciales a pruebas experimentales, antes de aceptarlas o rechazarlas.
3. ¿Qué estudia la física? La naturaleza, y pertenece a las CienciasNaturales. Los ingredientes de la naturaleza, como energía, materia, espacio, tiempo fuerza y movimiento, que “mezclados” en algunas leyes dan orígen a nuestro universo desde el micro-mundo del átomohasta el macro-mundo del espacio .
4. Aplicaciones de la Física! Gracias a la Física disfrutas de la mayoría de los aparatos y construcciones tecnológicas.
5. Aplicaciones de la Física! Tambiénen medicina e ingeniería.
6. ¿Qué nos aportará la Física? Desarrollaremos valores, como el respeto a la opinión del otro, el orden y el trabajo en equipo, el espíritu crítico y la independencia delpensamiento. Valoraremos los recursos energéticos. Adquiriremos habilidades intelectuales que podremos aplicar para resolver problemas en cualquier área, durante toda la vida.
7. Historia de laFísica Física Antigua. Ya en la Grecia antigua, unos 500 años antes de Cristo, hombres como Aristóteles, Anaxágoras y Thales de Mileto daban respuestas a los fenómenos del Universo. Elaboraron yformularon los primeros modelos del Universo y primeras mediciones geométricas del planeta. El estudio era basado en razonamientos lógicos, estéticos y éticos.
8. Historia de la Física Física clásica. En1580 el gran italiano Galileo Galilei introdujo la necesidad de experimentar para confirmar cualquier teoría, proponiendo un método ordenado y sistemático: el método científico . En esta épocadestacan Isaac Newton, James Maxwell y Christian Huygens al estudio de la mecánica y del electromagnetismo.
9. Historia de la Física Física Moderna. Hacia fines del siglo XIX y comienzo del XX surgen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS