Caso 4

1. Descripción del caso

Marta es una mujer de 41 años, separada desde hace dos, y con una hija de 7. Trabaja desde hace 10 años como comercial jefe en una empresa inmobiliaria, y ahoraestá de baja laboral desde hace un mes y medio por los problemas actuales y que le hacen acudir a nuestra consulta, pues refiere “estar al borde del abismo y no poder seguir viviendo así”. Entre laslimitaciones actuales indica no poder acudir al trabajo, ni realizar las tareas que le corresponden, ni como madre ni como profesional, además de no poder acudir a ningún sitio en el que haya muchagente (a su trabajo, o a supermercados, cines, etc.) por “miedo a sentir la necesidad urgente de escaparse para no volverse loca”, tal como ocurrió la primera vez que tuvo una crisis de este tipo.
Lavida de Isabel se ha complicado mucho desde que se separó de su marido: su vida siempre había sido fácil, gozaba de muy buena salud y, en general, se consideraba una persona satisfecha y feliz. Tras 8años de matrimonio, y sin haber tenido antes ninguna crisis importante en su relación, él se enamoró de una chica de 25 años y, a los dos meses, le comunicó a su mujer que se iba a vivir con ella y quequería el divorcio. Ella sigue enamorada de su marido, pero la relación entre ellos ahora es muy mala, con discusiones continuas sobre la educación de su hija y otros asuntos relacionados con lacustodia compartida y con la asignación económica establecida. Antes de separarse, su vida era muy distinta y mucho más cómoda, pues, entre otras cosas, tenían una asistenta interna que realizaba todaslas tareas de la casa y se ocupaba de su hija, y les permitía tener una vida social muy gratificante y activa. Al separarse, y coincidiendo con la crisis inmobiliaria, sus dificultades económicas fueronen aumento y tuvo que prescindir de la ayuda en casa y de otras muchas comodidades y “lujos” que antes le hacían sentir bien, llegando con dificultad a fin mes.
Su trabajo siempre fue muy... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Caso clinico sobre depresion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-Sobre-Depresion/2001651.html

MLA

"Caso clinico sobre depresion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-Sobre-Depresion/2001651.html>.

MLA 7

"Caso clinico sobre depresion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-Sobre-Depresion/2001651.html>.

CHICAGO

"Caso clinico sobre depresion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Clinico-Sobre-Depresion/2001651.html.