Caso clinico

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013










Glosario
Halterofilia: Es un deporte olímpico que consiste en cargar un peso cada vez mayor.

Hipertrofia: Se divide en:
La hipertrofia sarcomérica hace referencia alaumento de las proteínas contráctiles (actina y miosina) en el músculo. Ello implica que las fibras (miofibrillas musculares) aumenten de tamaño. Este tipo sirve para aumentar básicamente el nivel defuerza y es muy recurrido en atletas de levantamiento de peso o de fuerza en general, ya que no da un aumento muscular exagerado y, eso sí, no son tan estéticos como los sarcoplasmáticos, a los que ahoraharemos referencia.
La hipertrofia sarcoplasmática es la que se basa en el aumento del plasma muscular, otorgando un gran tamaño en menos peso que la sarcomérica y de forma más estética. Es la propiade atletas fitness y culturistas y no implica un aumento de la fuerza. Además, la mayoría de este aumento muscular es, en el fondo, agua.
Miofibrillas musculares: Es una estructura contráctil queatraviesa las células y contiene ATP, enzimas, proteínas, mioglobulina, lípidos y minerales.

PREGUNTAS
¿Cómo está compuesto el musculo?
Los músculos son el tejido que genera movimiento en losanimales. Generan movimiento al contraerse o extenderse. En el cuerpo humano los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimientocorporal.
La propiedad de contraerse, esto es, de poder acortar su longitud como efecto de la estimulación por parte de impulsos nerviosos provenientes del sistema nervioso, se la debe al tejido muscularque los forman, más precisamente al tejido muscular de tipo estriado esquelético.
¿Qué es la contracción muscular?
Es un proceso fisiológico en el cual estos se acortar o alargan provocando unatensión.
¿Qué es la hipertrofia muscular?
Es el nombre científico dado al fenómeno de crecimiento en tamaño de las células musculares, lo que supone un aumento de tamaño de las fibras musculares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS