Caso Clinico

Páginas: 13 (3021 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada Nacional
Unefa – Lara
Departamento De Enfermería

Barquisimeto, Enero 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada Nacional
Unefa –Lara
Departamento De Enfermería

Trabajo Especial Documentado, en paciente con Patología del Sistema cardiovascular (infarto al miocardio) en el Hospital Central Antonio María Pineda.

Autoras:
Duno Eduannys
Fonseca marielys
Sección 3M1EF
Tutoras:
Zulbey Aranguren
Maigualida García
Nancy Peña
Marlene Quero
Mercedes Tirado
Andrea YánezBarquisimeto, enero 2012

Introducción

En el inicio del se han visto muchas enfermedades que hasta ahora siguen existiendo, un factor influyente son las variantes cardiológicas que a diario se presentan en diferentes centro de salud. A nivel mundial la humanidad ha padecido de generación en generación, en general por distintas patologías cardiovasculares, en las cuales la mayoría de casos soncausante de mortalidad, es de gran importancia que informar a los jóvenes de los grandes beneficios que obtendrían si se apegaran a un régimen de Dieta ,ejercicio adecuado , además controlar su peso ,disminuir la ansiedad provocada por vivir vidas sedentarias y prevenir complicaciones futuras , les podría proporcionar una mejor calidad de vida.

Según Virginia Henderson " La única función deuna enfermera es ayudar al individuo sano y enfermo, en la realización de aquellas actividades que contribuyan a su salud, su recuperación o una muerte tranquila, que éste realizaría sin ayuda si tuviese la fuerza, la voluntad y el conocimiento necesario. Y hacer esto de tal forma que le ayude a ser independiente lo antes posible”

Es por ello que se requiere de profesionales de calidad endiferentes disciplinas para combatir los flagelos que nos azotan, hoy en día la enfermería es una ciencia que con conocimiento humanista biólogos y sociales se aplica individuos sanos y enfermos para mejorar sus cuidados. Los profesionales de enfermería cuentan con una herramienta de trabajo como es el proceso de atención de enfermería (P.A.E) el cual es este los pasos que se realizaron apaciente con infarto agudo del miocardio (I.A.M) Garantizando los cuidados de calidad al paciente.

Resumen clínico:

Paciente masculino de 64 años de edad, natural y procedente del tocuyo con antecedentes personales: hospitalizado hacen 3 años por hipertensión y 10 años por apendicetomía, consumidor activo de licor (cerveza) desde los 14 años. Y familiares: madre muere por diabetes mellitus 2 ypadre muere por infarto. Quien es trasladado por sus familiares a la unidad de emergencias del hospital universitario Antonia María Pineda el día 25 de noviembre del 2011 por presentar dolor precordial opresivo de 30 minutos de duración que irradia al hombro y brazo izquierdo acompañado por nauseas ,asfixia, disnea y mareos. En ese momento de ingreso es valorado por el cardiólogo de guardiaindica realizarle ECG (electrocardiograma) en ese momento mostro ondas Q con persistencia en la elevación del segmento ST en la pared anterior. Exámenes de laboratorio: TROPONINA I CARDIACA con un resultado de 1,24 NG/ML. HEMATOLOGIA COMPLETA. LEUCOCITOS: 13.100 XM HEMOGLOBINA: 14.7 GR/DL HEMATOCRITOS: 45% PLAQUETAS 131.000 XMM.
Una vez obtenido los resultados el médico da un DX .infarto agudo delmiocardio y crisis hipertensiva. Se cumple por orden médica: ASPIRINA 100mg diario V.O AZAGREL 75 MG V.O DIARIO Y NITROGLICERINA 3CC/1 HORA EV.
EL DIA VIERNES 26 DE NOVIEMBRE: se la hace la valoración atreves del examen físico: donde se encuentra paciente orientado, consciente en tiempo, espacio y persona. Hemodinámica: ruidos cardiacos rítmicos con f/c: 120X P/A: 140/90X temperatura:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS