Caso Clinico

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
*Las mamas están presentes en los dos sexos, pero en el varón se mantienen rudimentarias. En la mujer varían en su desarrollo según la edad. Hasta la pubertad se mantienen poco desarrolladas, ysu máximo desarrollo se produce durante la lactancia.

*Están localizadas en la parte anterior del tórax sobre el músculo pectoral mayor, su base se extiende desde la segunda hasta la sextacostilla y desde el borde externo del esternón hasta la línea axilar media y su parte más superior y externa llega hasta la axila.

*La mama está compuesta por tres tipos de tejidos: tejidoglandular, que produce leche, tejido conectivo, que conecta los lóbulos y tejido adiposo3 que ocupa el espacio entre los lóbulos.

*Cada glándula es de color rosado y consta de 15 a 20 lóbulos. Cadalóbulo está compuesto por lobulillos unidos entre sí por tejido conectivo, vasos sanguíneos y conductos. En los lobulillos se encuentran los alveolos que son fondos de saco ciegos que en su únicasalida confluyen hacia los conductos intralobulillares. Estos conductos una vez salen del lobulilo se llaman conductos interlobulillares que confluyen formando los conductos galactóforos y justoantes de su salida por el pezón forman pequeñas dilataciones que son los senos galactóforos.

*La irrigación arterial de la mama se produce por las arterias axilares, mamaria interna eintercostales. Las venas drenan básicamente a la vena axilar. La mayoría de la linfa drena a los ganglios linfáticos de la axila, pero una parte menor lo hace a los ganglios paraesternales y mamarioscontralaterales. La inervación se produce por los nervios intercostales.

* Pierden el peso ganado durante el embarazo más rapidamente.
* Tienen menor riesgo de hipertensión.
* Tienenmenos probabilidades de sufrir la depresión portátil.
* Disminuye el riego de tener en un futuro cáncer de mama y de ovario.
* Disminuye el riesgo de tener osteoporosis en un futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS