CASO CLINICO

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015

Para cumplir con los objetivos establecidos por la institución adjunto casos clínicos para análisis, donde evaluaran tipo de riesgo, tipo de exposición, agente causal y desarrollaran plan deintervención estableciendo medidas para la prevención de dichas enfermedades.


CASO 2: Seis casos de asma ocupacional en un hospital con humedad
En un período de dos años, 6 de 53 trabajadores (11%) quese encontraban en el piso superior de un hospital de ocho plantas desarrollaron asma. El hospital había tenido diferentes instancias de techos y ventanas que no estaban bien sellados y mostrabanhumedad durante lluvias copiosas a lo largo de los años. Las paredes y cielorrasos mostraban crecimiento de moho. Cinco de los seis trabajadores afectados no tenían historiales de asma previos, mientras queun trabajador informó haber tenido asma en la niñez pero no había experimentado síntomas en 20 años. Los seis trabajadores informaron tener síntomas de asma que mejoraban al estar lejos del trabajo.Los seis mostraron evidencia de asma en las pruebas de provocación de metacolina. Los análisis de sangre revelaron que ninguno de los trabajadores demostró respuesta alérgica al látex o a alérgenoscomunes del ambiente (como los ácaros del polvo de la casa, el césped o los animales). En cuatro de los seis trabajadores afectados, las pruebas de flujo respiratorio máximo repetidas mostraron unpatrón de síntomas relacionados al trabajo (disminuciones en el flujo espiratorio máximo durante los días laborales y una mejoría en los días no laborales); de los otros dos trabajadores afectados, uno tuvoun patrón mezclado (disminuciones en el flujo espiratorio máximo en el trabajo y en el hogar) y el último mostró algunas disminuciones en el flujo espiratorio máximo durante la semana laboral[Cox-Ganser et al. 2009].






Se evidencia claramente que en el transcurso del tiempo que son de 2 años que llevan laborando los trabajadores se ha encontrado un porcentaje del 6% afectado por el asma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS