Caso clorox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO CLOROX

1Analiza el mercado de detergentes?¿ Qué cambios en los productos y tendencias se están produciendo en el mismo?¿Cuáles son los hábitos de lavado hoy?

En cuanto al producto, el cambio más importante que se está dando es la fabricación y utilización de detergentes biodegradables. Este tipo de detergentes contienen menor cantidad de fosfato (el cual no tiene ninguna utilidadpráctica) que cualquier otro detergente, ayudando así a la reducción de la contaminación. Suelen ser los detergentes líquidos los que están fabricados con menor cantidad de fosfato, pero cada vez son más las marcas que ofrecen este tipo de detergentes (líquido, en polvo, …).
Hace algunos años, el mundo del detergente era más simple de lo que ahora conocemos; existía un solo detergente para todo tipo detextil (jabón). Hoy día, existe un detergente para cada textil, diferenciando también entre ropa blanca y de color, de distintos olores y con distintos modos de envase y características del producto; a continuación mostraremos algunas marcas y el porqué se diferencian del resto:
▪ ARIEL. Detergente poderoso que lava la ropa a profundidad quitando las manchas más difíciles.
▪ ROMA.Detergente económico.
▪ 1-2-3. Detergente que deja muy blanca la ropa.
▪ VEL ROSITA. Cuidado para la ropa fina.
▪ VIVA. Detergente que no decolora la ropa.
▪ ACE. Detergente que mejor blanquea la ropa.
▪ ZOTE. Te ayuda a limpiar mejor la ropa y a blanquearla.
▪ TEPEYAC. Jabón que te ayuda a limpiar la ropa.
▪ COLOR XPRESS. Detergente que economiza y cuida los colores.▪ TIDE. Buena calidad, limpia y blanquea sin maltratar los colores.
Ahora veremos, como ejemplo, alguna de las características que nos podemos encontrar en los distintos detergentes:
• Polvos: La presentación en polvo viene en bolsas con colores llamativos y el nombre grande de la marca al centro, indica el contenido neto del producto y el tipo de producto que es (“detergente enpolvo”); al reverso tiene detallados los ingredientes, forma de usarlo, información de la empresa que lo produce, así como un teléfono al cuál pueden los clientes acudir en caso de tener alguna duda, algunas recomendaciones, precauciones para con los niños.
• Líquidos: Se presenta en un envase de plástico que varía en la forma, la mayoría son rectangulares con asa, aunque algunos soncilíndricos. Todos presentan una calcomanía igualmente con colores llamativos y el nombre de la marca, así como el contenido neto del producto y el tipo de producto. En la parte posterior contiene la misma información que los polvos sólo que viene en calcomanía también.

• Barras: Es una barra rectangular empaquetada en un papel plastificado donde al frente se muestra como en las demás presentacionesel nombre de la marca con colores llamativos y letra de gran tamaño, así como también el contenido neto. En la parte trasera tiene la información relevante al uso del producto, los ingredientes y toda la información relevante a la empresa productora. En los costados no contiene nada de información, sólo el logotipo como en la parte delantera.
El propio cambio de la sociedad va exigiendo, dealgún modo, que crezca el mercado de detergentes y, que se ofrezcan las características que en ellos se demandan.

2ª.¿Qué se está haciendo en el mercado de detergentes para eliminar la contaminación?

Este mercado, con el fin de contribuir a la eliminación de la contaminación, está fabricando detergentes biológicos, siendo realmente biodegradables. Elaborados éstos con elementos naturales llamadosenzimas, que ayudan en la labor de la limpieza natural del agua una vez que la hemos utilizado, además de no dañar la piel ni la ropa. Una de las mejores formas de reducir la contaminación es eliminando de los detergentes el fosfato que éstos llevan para evitar que las partículas de suciedad vuelvan a la ropa.

3ª.¿Qué fases de lanzamiento tuvo Clorox?

-Prueba de concepto. Se distinguen...
tracking img