Caso condes de albarei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: CONDES DE ALBAREI

La empresa Adega Condes de Albarei, S.A.U. se constituyó el 29 de marzo de 1988 como Sociedad Anónima. Se dedica a la elaboración y comercialización de vino albariño. Sudomicilio social se encuentra en Pontevedra. La Sociedad tiene como único accionista a Adega Condes de Albarei, S.A.G.

La empresa Adega Condes de Albarei, S.A.U ha sufrido un cambio en su estructurapatrimonial. En 2007, la empresa invierte 12.815.443€, de los cuales el 80,5% es activo circulante, sobre todo, existencias que forman parte del proceso productivo de la empresa. En 2007, se haconsumido un 56,68% de la vida útil del inmovilizado.

En 2008, sin embargo, el valor del activo ha aumentado un 124,7% respecto al 2007 debido a un importante incremento en el inmovilizado material comoconsecuencia de las entradas en terrenos y construcciones del ejercicio que corresponden a la adquisición de Pazo Baión con el valor de 14.438.418,11€. Además, ha aumentado el otro inmovilizado netoque engloba a las inversiones en empresas del grupo y asociadas a largo plazo y a las inversiones financieras a largo plazo, porque la Sociedad posee la totalidad del capital social de las empresasComercial Oula, S.A.U. y Albariño Baión, S.L.U. En 2008, el activo circulante tiene menos importancia en el total del activo. No obstante, la Sociedad realiza operaciones comerciales con las empresasvinculadas, de ahí que tenga inversiones en el año 2008. En este año, también aumentan los deudores comerciales porque la empresa tarda más en cobrar a sus clientes y, por el contrario, disminuyen lasexistencias ya que se tarda menos tiempo en fabricar los productos terminados y, por tanto, hay menos productos en curso, es decir, menos cantidad de vino pendiente de embotellar. En 2008, el grado deenvejecimiento del activo ha disminuido un 69,35% debido a la entrada de nuevos activos a la empresa por la adquisición de Pazo Baión.

Por otra parte, en 2007, la empresa Adega Condes de...
tracking img