Caso contry club

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
CURSO:
GERENCIA DE MARKETING

“CASO SANTA ROSA DE QUIVES COUNTRY CLUB”

ALUMNA:

Abt Cruz Angie.

DOCENTE
MirkoMerino

PIMENTEL – PERÚ 2011

1. ¿Cómo se formó la empresa?
Santa Rosa de Quives Contry Club se forma cuando el Señor Raul Nuñez iniciar un proyecto de distracción para los pobladores de LimaNorte en un terreno de 30 hectáreas, ubicado en el km 66.5 de la carretera Lima-Canta.

2. Cuál era el enfoque que querían darle?
Se buscaba crear un espacio de recreación y entretenimiento dondelas familias de Lima Norte puedan asistir. Según los estudios realizados por la consultora Arellano se sabía que existía una demanda insatisfecha en la zona pues no existía un espacio que permitiesea las familias de la zona contar con un espacio amplio cerca de la naturaleza y con todas las comodidades de un club privado. Se ofrecía servicios con calidad y seguridad a un bajo precio.

3.¿Porque escogieron abastecer de servicios de entretenimiento al sector que habita en la zona de Lima Norte?

Porque este público no tenían gastos fuertes en lo que concierne a vivienda y el ambientenatural que brinda el club permitía asentar un espacio de entretenimiento familiar para los pobladores de la zona Norte de Lima quienes gustan de salir los fines de semana a lugares campestres. La ideade exclusividad del espacio creaba un lazo de identidad entre el socio y el club, que en muchos casos no podía aspirar a ser miembro de un club exclusivo debido al nivel de los ingresos que percibía.4. ¿Cuáles fueron los principales problemas que tuvieron cuando se inicio el club?

* El desborde del Río Chillón, el cual se soluciono de forma rápida.
* La carencia por parte de quelos pobladores de la zona norte no podían pagar al cash la cuota de la membrecía, lo que pudo afectar en la captación de nuevos miembros.
* La lejanía del club y la falta de vías de acceso...
tracking img