CASO COPPER KETTLE CATERING

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
PREGUNTAS CASO COPPER KETTLE CATERING
1. ¿Son las operaciones de Copper Kettle Catering conducentes a la aplicación de los conceptos y prácticas esbeltas? Explique.
Sí, se podría realizar lamanufactura esbelta en el almacén ya que en el caso se indica que muchas veces se quedan sin ingredientes debido al miedo a que los ingredientes puedan malograrse al tenerlos guardados, se puede aplicar ensaber qué cantidad adquirir de cada ingrediente se necesita a través de la constante producción de los platillos del menú, de esta manera se disminuirían los desperdicios que en este caso concretosería lo del tiempo de espera (retrasos) en poder conseguir los ingredientes que faltan.
En otro caso sería por parte de los proveedores de alimentos, en capacitar de una mejor manera a lostrabajadores para que se familiaricen con los productos y así sepan que cantidad y en qué momento usarlos.
2. ¿Cuáles son si las hay, las barreras principales para implementar un sistema esbelto en CKC?
Lafalta de tecnología sería una barrera muy fuerte, ya que al ingresar mayor competencia al mercado se tendría que mejorar los procesos por lo cual incluiría que se adquiera mejor maquinaria con tecnologíaadecuada, otra barrera es que no todo su personal es personalizado es decir hay varios trabajadores que realizan varias funciones a la vez y lo ideal sería que cada trabajador realice una solafunción de manera óptima y poder capacitar y cambiar la forma de trabajo de sus colaboradores sería complicado y costoso.
3. ¿Qué recomendaría a Wayne y Janet Williams para aprovechar los conceptos esbeltosen la operación de CKC?

Se recomendaría una mejor comunicación con los proveedores para que no falte ingredientes como para que tampoco sobren.
Se recomienda también una mejor organización en loque es entrega y servicio ya que tiene un universo amplio de opciones como bodas, fiestas, eventos y puede que se junten en un determinado momento y no se cumpla con la entrega tanto en calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Copper Kettle Catering 2016
  • Caso copper mambrini
  • Caso 1 Catering Las Delicias
  • caso catering service
  • Caso práctico 1 CATERING LAS DELICIAS
  • Negociacion, caso "catering don pedro"
  • caso 1
  • kettle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS