Caso crown cork

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Crown Cork & Seal
Nombre: H I

1.- Cual es la Estrategia de Crown Cork & Seal bajo la administración de Connelly?
Como pudimos leer en el caso, Connelly tomó el mando de Crown en1957 cuando la compañía estaba al borde de la quiebra. Como él señaló con sus palabras, “hay que aplicar el sentido común”, y eso fue lo que hizo. Redujo drásticamente el personal, comprometió a lostrabajadores (en especial a los gerentes de planta) para que se sintieran dueños de la empresa, manejó la contabilidad a nivel corporativo, entre otras cosas. Se enfocó principalmente en tres aspectosque él decía eran fundamentales: bajos costos, alta calidad y servicio al cliente.
También redujo la deuda de la empresa, la cual pasó a ser solo un 2% del capital. Priorizaba a los accionistas conbuenas políticas de dividendos, atendía personalmente los problemas de los clientes cuando éstos lo solicitaban, era el ejecutivo con el sueldo más bajo en la industria, viajaba en las noches yrealizaba reuniones de directorio los sábados, entre otras cosas. Cabe también señalar su ideología visionaria y de expansión, siempre ingresando al mercado de países en vías de desarrollo industrial.
2.-Qué razones explican el éxito de CC&S ?
Además de las múltiples medidas y estrategias aplicadas por John Connelly, se podría decir que una de las principales razones que explican el éxito deCrown es la rapidez de respuesta para con los requerimientos de sus clientes. Crown tenía políticas donde a veces guardaban hasta un mes de inventario, por lo que si algún cliente hacía un pedido grandese le podía entregar casi a la brevedad. Ninguna otra compañía entregaba este servicio, por lo que se diferenciaban del resto. También cabe destacar el servicio al cliente, el cual era destacable. Sitenía que el mismo Connelly viajar a algún lugar para solucionar el problema de un cliente, lo hacía casi de inmediato.
Otra razón que podemos destacar es el liderazgo de Connelly. De una u otra...
tracking img