Caso crown cork

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crown Cork & Seal en 1989
Análisis Externo
Empresa inserta en la Industria de envases metálicos, que hasta el año 89 se mostraba con un crecimiento permanente, su estructura es la industriaoligopólica asimétrica, sus mayores participantes son 7 empresas que constituyen el 67% de la industria, lo que ha contribuido a que esta industria sea próspera, otro factor ha sido que el negociodel empaquetamiento en un 61% correspondiera a los envases metálico y que el negocio de las bebidas estuviera en proceso de consolidación.
A comienzos de los 80 se transforma en pionera en lautilización del aluminio para fabricación de envases de bebidas, los productores más importantes de este metal son tres, quienes acaparan cerca de U$24.000 millones en ventas.
Este material poseelas ventajas de ser más económico que el acero, además de ser más liviano, de mejor calidad, poseer un menor costo de reciclaje, entre otras, aunque los cambios por parte de los consumidores podríangenerar cuantiosas pérdidas por la capacidad instalada que desarrollan, ya que la mayoría de las empresas generan más líneas de producción que las necesarias de acuerdo a la demanda o bien no optimizanlos recursos técnicos disponibles.
Sus plantas productivas quedan obsoletas repentinamente y rápidamente dado que constantemente aparecen nuevas tecnologías que operan de mejor forma cada planta, obien si sus clientes cambian de proveedor pierden sus plantas instaladas, no existiendo facilidades para la producción.
En esta industria los clientes manejan el mercado, porque existe un excesode oferta de producción lo que hace que sus clientes pueden exigir mejores precios, de hecho la competencia se basa en los precios y la calidad delos productos
Los productos sustitutos son elplástico y el vidrio, aunque hay ventajas competitivas que posicionan al aluminio por sobre estos dos productos. El desarrollo de nuevos productos es crítico puesto que por las condiciones deben tener...
tracking img